Alcoholizado y a escondidas entró al cuarto de su hijastra para violarla

InicioAlerta RojaAlcoholizado y a escondidas entró al cuarto de su hijastra para violarla

La sometió mientras ella dormía y no se puedo defender

Redacción / De Peso
PUEBLA.- Juan Rogelio “N” comenzó a beber en su domicilio hasta que todos en su casa se fueron a dormir, por lo que con una lujuria desmedida, entró a la habitación de su hijastra y la ultrajó sexualmente.

Los hechos acontecieron el pasado 13 de enero de 2008 al interior de un domicilio situado en la capital poblana, pero no fue hasta ahora que acabó la investigación que reafirmó su participación.

Con el aporte de elementos sustentados, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 16 años de prisión contra Juan Rogelio “N” responsable del delito de violación equiparada cometido en agravio de la hija de su pareja sentimental.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana dio seguimiento al caso y presentó datos de prueba que acreditaron la comisión del delito.

El sentenciado además fue condenado al pago de una multa, así como al pago de reparación del daño moral a favor de la agraviada.

Las violaciones en el núcleo familiar son frecuentes en México

Cada año, más de 4 millones y medio de niñas y niños son víctimas de abuso sexual en México, país que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tiene el primer lugar mundial en estos delitos.

De acuerdo con el Colectivo contra el Maltrato y Abuso Sexual Infantil, esta cifra es poco realista porque sólo es denunciado uno de cada 100 casos de abuso sexual infantil:

“Estas cifras hablan del grave problema que estamos viviendo a escala nacional. Los principales agresores se encuentran en el seno familiar: padres biológicos, padrastros, hermanos, abuelos, tíos, sobrinos, primos… Los abusadores sexuales están en el seno de nuestras familias”, dijo la fundadora y directora de este colectivo, Lizzette Argüello Rocha.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Detienen a pareja que prostituía a sus cinco hijos en Colombia

Usaron “cuerno de chivo” para acribillar a tres obreros en Cancún

Madre lleva a su bebé para la prueba del tamiz y se la entregan muerta

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO