Sentencian a anciana que apachurró a viene viene

InicioPolicíaSentencian a anciana que apachurró a viene viene

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La señora Irma Victoria Fuentes Santillán, de 80 años, fue sentenciada a 10 meses de prisión y al pago de 1 millón 470 mil pesos al ser hallada culpable de atropellar y matar a un “viene-viene” el 9 de enero pasado en el estacionamiento de Plaza las Américas, en el poniente de la capital yucateca.

La resolución fue emitida por el Tribunal Primero de Juicio Oral integrado por los jueces Niger Desiderio Pool Cab, Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, quienes concedieron a la sentenciada el beneficio de la sustitución de la penal corporal, pero ordenaron la cancelación de su licencia de conducir.

La ahora sentenciada está en libertad provisional hasta que la sentencia quede firme.

La causa penal señala que poco después de las 11 de la mañana del 9 de enero de este año, Manuel de Jesús Koyoc Canto, de 50 años de edad, trabajaba como “franelero” en la zona norte del estacionamiento de Plaza Las Américas, cuando se percató de que el Nissan Tiida placas YZN9721 iba a salir en reversa de uno de los cajones.

Sin embargo, doña Irma Victoria no se percató de que Koyoc Canto se colocó detrás del vehículo para dirigirla en su salida, y al poner en reversa el Tiida lo golpeó.

Por el impacto, el acomodador de 50 años de edad, cayó de espaldas y al azotar la cabeza contra el suelo se fracturó el cráneo, lesión que le causó la muerte de manera instantánea.

Aparentemente, la conductora no se percató del percance e intentó retirarse con todo y vehículo, pero fue detenida por testigos del accidente y avisaron al número de emergencias de lo sucedido.

Minutos después llegó la ambulancia Y-20, a cargo del TUM Néstor Puga Aguilar, quien sólo pudo confirmar que el “viene viene” había muerto.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico secundario a fractura con hundimiento de cráneo.

Fuentes Santillán fue detenida por agentes de la SSP y turnada a la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO