Robo a mano armada en Progrobeach

InicioPolicíaRobo a mano armada en Progrobeach

Ayer se registró un asalto a punta de pistola contra un empresario que trabaja con pulpo.

Redacción/De Peso
PROGRESO, Yucatán.- Cierran el puerto de Progreso con fuerte dispositivo de seguridad, luego de que la tarde de ayer se registró un asalto a mano armada en contra de un empresario pulpero, en calles de este municipio.

Elementos de la SSP implementaron retenes en cada una de las salidas de Progreso y sus comisarías pesqueras con el objetivo de localizar a un grupo de ladrones, que con arma en mano llevó a cabo un atraco hacia una persona relacionada con la compra y venta del molusco de la región, llevándose consigo una fuerte suma de dinero en efectivo, aunque no se reveló el monto.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el asalto se produjo luego de que se llevara  a cabo una de las tantas transacciones comerciales en las congeladoras de Yucalpetén, para que posteriormente la ahora víctima, la cual no se conoce bien si es empresario pesquero de otra zona del litoral o comerciante dedicado a la compra-venta del molusco, saliera cargado de dinero en efectivo, mismo del que fue despojado en calles de este mismo municipio por un grupo de asaltantes. A punta de pistola lo amagaron y ¡toma nené!

Ante la naturaleza del incidente se dio aviso a las autoridades de seguridad, por lo que elementos de la SSP montaron el operativo de cierre de todo el puerto y sus comisarías a fin de que todo vehículo que saliera del lugar fuese revisado para evitar la huida de los asaltantes; en el interior del municipio iniciaron las averiguaciones correspondientes para dar con los responsables de dicho acto.

Este tipo de casos en la zona viene a afectar las relaciones comerciales entre los puertos del estado, infundiendo el miedo entre empresarios y comerciantes a la hora de transportar producto y dinero; sin embargo, deja en claro los riesgos latentes en todo el sitio debido a la enorme derrama económica presente por la actual actividad pesquera.

El último caso registrado al interior del municipio de Progreso de esta magnitud se remonta a la temporada de pulpo del año pasado, cuando un camión cargado con más de 3 toneladas del producto fresco fue atracado entrando al puerto para, posteriormente, ser localizado en Yucalpetén totalmente “limpio”.

 

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO