Ni escondido, ni nada

hace 2 meses
Ni escondido, ni nada

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario general del Sindicato Nueva Alianza de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida, Jorge Chan Bracamonte, aclaró que no se encuentra “desparecido”, ni se está “guardando”, ni nada por el estilo.

Expuso que si bien se mantienen cerradas las oficinas del sindicato es porque se ha gestado un movimiento en su contra por parte de un grupo de trabajadores encabezados por la secretaria de Actas y Acuerdos, Rosana Canul Tut, que han saqueado el inmueble y pretenden seguir desmantelándolo, y de esta forma busca que no haya más desmanes.

Es por ello que ha interpuesto la demanda M3/001457/2017 contra quién o quiénes resulten responsables de estos actos vandálicos, pues no sólo causaron destrozos, sino hasta desaparecieron documentos y otros bienes.

Aclaró que esta persona se autonombró secretaria general del sindicato y ha presentado un escrito ante un notario, que supuestamente él firmó, en donde renuncia al cargo, cosa que es falsa, pues no lo firmó y los sellos están montados en un burdo “copia y pega”.

Explicó que las firmas que anexó a este papel, las obtuvo por la entrega de despensa y mercancía, en evento pasado, pues ella como secretaria de Actas y Acuerdos tiene dicha documentación. Incluso, dijo que para este supuesto cambio se requiere una asamblea y se realice conforme a los estatutos del mismo sindicato.

En un documento ante el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, consta que su nombramiento es del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2022.

En cuanto al supuesto faltante de dinero, dijo que es falso, porque si fuera cierto, quien tiene responsabilidad directa en esta supuesta anomalía sería el tesorero José Cáceres Farfán, que está aliado con la disidente.

Así que ya lo saben señoras y señores, De Peso ya no le entrará a sus dimes y diretes, y mejor que diriman sus diferencias ante las autoridades y con sus agremiados.

A pagar predial, chelitos
A pagar predial, chelitos

choca motociclista en colonia Alcalá Martín
Motociclista hizo su Pererada

Cerrar