Manati-ado por las redes

hace 2 días
hallan manatí muerto en costa yucateca

Redacción De Peso
PROGRESO, Yuc.- Ayer se registró el segundo caso de manatí muerto en la costa yucateca. Vecinos del kilómetro 28 de la carretera Chicxulub Puerto-Telchac, reportaron el recale de cuerpo del animal marino de aproximadamente 300 kilogramos.

El hallazgo, ocurrido al filo de las 9 de la mañana, fue reportado a la SSP y turnado al Piccmy, que en colaboración con Ecología, recuperó el cadáver trasladándolo a Progreso para que hoy se lleve a cabo la autopsia del animal, en conjunto con la del delfín hallado el martes en el malecón.

Fue el segundo caso de este mamífero en poco más de un mes, luego de que el pasado 6 de junio ocurriera el primer varamiento de esta especie.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del manatí, pero se sospecha la intervención de artes de pesca como responsables del hecho, luego de que el pasado martes, un delfín perdiera la vida al haber estado en contacto de manera evidente con alguna especie de red o palangre que le ocasionó una herida a la altura del cuello.

 

roban auto en centro de Motul
Desapareció Tsurito del mero centro

Ratifican medidas cautelares contra Guillermo Molina Canto
Ratifican medidas contra Guillermo Molina Canto

Cerrar