Liberan de culpa a guías 

InicioPolicíaLiberan de culpa a guías 

Redacción/DePeso
TEKAX, Yucatán.- Ninguno de los guías tekaxeños que llevaron a doña Alma Patricia Medina García, de 65 años de edad, a la gruta «El Santuario» fueron denunciados por los familiares de la ahora occisa, ya que todo se trató de un lamentable accidente.

Los guías Mario Alberto Novelo Dorantes, Pedro Segovia Benítez y Luis Zapata Sosa aseguraron que la muerte de la sexagenaria fue por un descuido de ella misma, ya que al estar grabando con su teléfono el ascenso de uno de sus nietos, no se fijó dónde pisaba y cayó a un vacío de aproximadamente 40 metros de profundidad, lo que le causó la muerte al instante.

Tanto así que no hubo denuncia contra los guías tekaxeños, por parte de los familiares de la occisa, en hecho que se registraron el domingo pasado en la gruta “El Santuario” ubicado en el municipio de Akil, como publicamos ayer oportunamente.

Novelo Dorantes aseguró que de 30 años que lleva realizando este trabajo ni una vez le había sucedido esto, pues trabaja con mucha seguridad en armar los equipos para ascender y descender de las grutas.

El cuerpo de la infortunada sexagenaria fue rescatado por los guías durante las primeras horas de la madrugada de ayer, para que el médico forense realice la necropsia de rigor, luego el cadáver fue entregado a sus familiares, para darle cristiana sepultura en la ciudad de Mérida.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO