Encuentro con La Parca frente a frente

InicioPolicíaEncuentro con La Parca frente a frente

Gilmer Augusto murió a causa del mega trancazo que se llevó al chocar de frente contra un taxi en la carretera Ticul-Chapab. Los dos vehículos quedaron destrozados.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Una vez más la ciudad de Ticul se vistió de luto por la muerte de un joven padre, quien chocó de frente con su moto contra un taxi en la carretera Ticul-Chapab. El motociclista falleció en el lugar del percance.

Según información recabada, poco después de las 10:30  de la noche del sábado la Policía recibió una llamada de emergencia donde se informó que a un kilómetro de la salida a Chapab, a unos metros del rancho Los Tres Potrillos, se había registrado un fuerte accidente entre una moto y un vehículo de alquiler. De volada acudieron unidades de la Policía Municipal y Estatal.

En el lugar de los hechos se averiguó que una persona del municipio de Chapab solicitó un servicio de taxi en la base  o sitio de taxi de la ruta  FUTV, pero a unos tres kilómetros de la salida del municipio de la Perla del Sur se registró el encontronazo entre la moto que conducía Gilmer Augusto M. D. y el vehículo de alquiler con placas 6218YSB, perteneciente a la CTM, al mando de José Dolores P. N. alias «Puma».

Gilmer Augusto, de 37 años, conducía su moto de oriente a poniente y por el trancazo salió volando. Al caer se azotó en el panorámico del vehículo y a la vez rebotó sobre el techo del taxi hasta salir aventado unos 10 metros.

El cuerpo del infortunado papá quedó atrás de la unidad de cuatro ruedas y falleció en el lugar de los hechos.

Al lugar llegaron unidades de auxilio, pero nada pudieron hacer pues el motociclista ya había muerto, al parecer por traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo a versiones recabadas, Gilmer retornaba del municipio de Chapab después de asistir a una convivencia pero, al parecer, debido a que estaba en estado de ebriedad invadió el carril contrario para darse de frente con su nave ligera contra el taxi.

La moto quedó convertida en chatarra y se partió en dos. Algunos pedazos del caballo de acero estaban debajo del taxi, que también acabó destrozado.

Al lugar del percance llegaron familiares del occiso, los hermanos Mayra y Ernesto, quienes identificaron el cuerpo sin vida de su carnal. Minutos después llegó la esposa del difunto, de nombre Naysi. El dolor por la pérdida de su familiar provocó que la hermana y la cónyuge sufrieran una crisis nerviosa.

A eso de las 2:30  de la madrugada llegó personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense para levantar el cadáver y llevarlo a la morgue para las diligencias de rigor.

Al lugar acudieron unidades de la Policía Coordinada, al mando del director de la Policía Municipal de Ticul, Mario Caamal Salas.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO