Desatienden la comisaría de Chicxulub

InicioPolicíaDesatienden la comisaría de Chicxulub

Este poste de teléfonos, a punto de caer totalmente, es sostenido por ramas y palos puesto por los propios habitantes de la comisaría de Chicxulub.

Redacción/De Peso
PROGRESO, Yucatán.- La comisaría de Chicxulub Puerto está en total abandono. Sus calles están en mal estado, hay problemas con la periodicidad en la recolección de basura, invasiones a la ciénega y falta disposición de las autoridades municipales para garantizar la seguridad de sus habitantes, por ejemplo, para retirar postes en mal estado que podrían caer en cualquier momento.

Vecinos de esta comisaría, considerada la más importante en la demarcación progreseña debido a su tamaño, concentración poblacional, así como a la zona de mayor plusvalía en sus terrenos, externaron una serie de inconformidades generalizadas de la población respecto a la falta de acción e incompetencia de las autoridades municipales en los temas anteriores.

Vecinos de la calle 34 por 27 y 29, una de las áreas más desprotegidas por el tipo de vivienda imperante en la zona, al tratarse de familias de escasos recursos, manifestaron su preocupación por las condiciones de un poste de teléfonos el cual es apenas sostenido por el cable que conecta, así como por maderas y ramas colocadas por los mismos pobladores a fin de evitar que colapse.

Nadie ha hecho nada al respecto a pesar de que se reportó a las autoridades correspondientes, incluidas las municipales, como protección civil.

De igual manera, familias como la Mezeta Sánchez, oriunda de esta comunidad, se quejaron por los problemas de basura en que se ve sumergido el puerto con la actual administración municipal, puesto que la periodicidad de recolección que en un principio parecía adecuada actualmente se ha convertido en una pesadilla con retrasos de hasta ocho días.

Lo anterior ha orillado a familias de muchas zonas del puerto a arrojar sus desperdicios en depósitos clandestinos de terrenos inhabitados y áreas de la ciénega, basura que se suma a las toneladas de desperdicios que anualmente se arroja a estos sitios por personas e individuos de la misma población y por visitantes que transitan en la carretera periferia sur.

Finalmente los colonos manifestaron su enojo respecto a la completa abandono del municipio respecto de las condiciones de las calles del puerto, principalmente aquellas ubicadas en el centro, las cuales al ser las más transitadas son la carta de presentación del lugar hacia la gente que llega al sitio en plan vacacional.

Ante esta situación, restauranteros y comerciantes locales de la zona centro, comentaron que desafortunadamente la mala administración de los recursos públicos, en torno al mantenimiento de las calles pavimentadas de Chicxulub ha sido una de las causas de que los temporaditas visiten cada vez con menos frecuencia el lugar, los cuales han comentado en plática con la gente de acá que es una tristeza ver año con año a un Chicxulub Puerto cada vez más deteriorado y sucio.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO