Conductor acusado de 3 homicidios

hace 4 días
Conductor acusado de 3 homicidios

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Angel Cámara Chuc fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo (3), por ser responsable del accidente de tránsito ocurrido el fin de semana pasado en el kilómetro 2 de la nueva carretera Mérida-Tetiz.

La juez primero de control Elsy Villanueva Segura impuso al acusado el uso de localizador electrónico y una garantía económica de 600 mil pesos. Además, otorgó a la Fiscalía General del Estado dos meses para la investigación complementaria de este caso.

El accidente sucedió el día 4 pasado, alrededor de las tres de la tarde, cuando Angel Cámara Chuc, de 25 años de edad, manejaba la Urvan de la empresa Crio de placas ZAM-1984 la carretera Mérida-Celestún, pero a la altura del kilómetro 2, perdió el control del volante y el vehículo se fue hacia su derecha colisionando de frente contra la barra de contención.

La camioneta continuó su trayectoria y eso provocó que la barra de contención se incrustara y atravesara el vehículo, fracturándole el cráneo a José Luis Matú Canché , de 35 años, y le cercenó la pierna izquierda a Mario Kantún Beytia, de 26 años; ambos murieron en el lugar de los hechos.

En la camioneta también viajaban Santiago Nemesio Koyoc Chan, de 20 años, quien resultó con fractura de la pierna derecha y Rodrigo Tinal Chuc de 29 años tuvo fractura del brazo derecho. Ambos fueron trasladados al Hospital Juárez en Mérida por la ambulancia Y-23 de la Secretaría de Seguridad Pública. El segundo murió cuando era atendido en el hospital.

Jesús Valentín Dzul Castillo de 37 años sufrió fisura de la pierna  derecha de modo que fue trasladado al hospital regional número uno del IMSS (T-1) a bordo de la ambulancia Y-13.

Al lugar acudieron las unidades de bomberos 831 y 829, cuyos tripulantes realizaron el rescate de uno de los lesionados que estaba prensado entre la barra de contención y los restos de la camioneta.