Cobraron $60 mil por matar a Emma Gabriela Molina

InicioPolicíaCobraron $60 mil por matar a Emma Gabriela Molina

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los tabasqueños Oscar Miguel López Tovilla y Jonathan Mézquita Ávalos recibieron 60 mil pesos para asesinar a Emma Molina Canto, la tarde del lunes 27 pasado, cuando ésta llegó a su domicilio en el fraccionamiento San Luis, en el oriente de Mérida.

La acusación de los fiscales ante el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, señala que luego de una planificación con dos tabasqueños y un yucateco más, los ahora imputados vinieron a Mérida exclusivamente a matar por encargo a Emma Molina Canto.

Jonathan Mézquita Ávalos , uno de los tabasqueños que asesinó a Emma Gabriela Molina en su casa en Mérida
Jonathan Mézquita Ávalos , uno de los tabasqueños que asesinó a Emma Gabriela Molina en su casa en Mérida

López Tovilla y Mézquita Avalos, éste señalado por las autoridades como sicario del grupo criminal Zeta, están acusados de feminicidio, posesión simple de drogas y portación de armas prohibidas.

En caso de resultar responsables de los tres delitos, López Tovilla podría alcanzar una sanción de hasta 43 años de prisión, mientras que Mézquita Avalos sería condenado a 46 años de cárcel, ya que se le incluiría la portación de armas prohibidas. La reparación del daño sería de 1 millón 514 mil 329 pesos.

Por su parte, los dos acusados se reservaron el derecho de declarar sobre los hechos que se les imputan y solicitaron al juez Mugarte Guerrero que se les diera protección en el Centro de Reinserción Social del Estado, ya que aseguraron que han recibido amenazas de “fuera”, también uno de ellos alegó que fue golpeado y torturado por los policías- Ante esto último los fiscales señalaron que se inició una carpeta de investigación.

Las investigaciones señalan que de los otros tres implicados en este feminicidio dos son tabasqueños: el autor intelectual y quien paga por el crimen, y un segundo que contrata a los dos sicarios, mientras que el yucateco es quien los trae a Mérida y los lleva al lugar para llevar a cabo el asesinato.

Incluso, el yucateco tuvo tiempo para huir por avión esa misma noche, pues mientras la Policía Estatal de Investigación supo de este implicado, la aeronave ya estaba cerca de Monterrey, donde las autoridades de ese estado ya no lo encontraron, pues posiblemente se bajó en una escala que hubo en Ciudad de México o Guadalajara.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Seguirá preso al menos 3 meses más acusado de intento de...

Por intento de homicidio cometido contra su pareja sentimental hace unos días en Valladolid, F.C.Ch. fue vinculado a proceso. Cabe recordar que, durante la audiencia...