Cazadores ‘cazados’

InicioPolicíaCazadores ‘cazados’

La Policía Federal estuvo activa en la Mérida-Tizimín. Primero decomisaron este magnífico rifle con mira telescópica a unos cazadores y luego detectaron una camioneta reportada como robada.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Con las manos en el rifle agarraron a tres sujetos que manejaban una troca en la carretera Mérida-Tizimín. Policías federales encargados de la seguridad en esa zona vieron pasar el vehículo y siguiendo su instinto le pidieron al conductor que se detuviera. Al revisar la nave descubrieron el arma y las municiones que llevaban escondidas.

Le contamos que los uniformados vieron pasar la vagoneta marca Nissan modelo 1983, con placas YZV1668 en el tramo Mérida-Motul y le pidieron al conductor que se detuviera para una inspección de rutina, éste se bajó al igual que sus dos acompañantes.

Al notarlos nerviosos buscaron con más cuidado y encontraron escondida un arma larga tipo rifle calibre 30.06 Marca Remington y 6 cartuchos útiles, además de una mira telescópica marca Swarovski. Al pedir los permisos para portar el arma ninguno pudo presentarlos.

Al ser interrogados, los individuos dijeron ser cazadores y como carecían en ese momento de los permisos correspondientes fueron detenidos y turnados a la Fiscalía General del Estado.

En el transcurso de la mañana de ayer, familiares de los acusados exhibieron los permisos de la Sedena para el uso del arma para la caza deportiva, de modo que luego de que se llevó a cabo la verificación de la documentación con la XXXII Zona Militar y los tres sujetos fueron liberados bajo las reservas de Ley.

Más tarde, en esa misma zona, los elementos de seguridad también detuvieron a un don que manejaba un camión ligero marca Nissan, modelo NP300, placas XW55569 del estado de Veracruz con número de serie 3N6DD25T0AK0241953 reportada como robada.

Al solicitarle al conductor los documentos que acreditaran como suya la troca, éste dijo que al comprarla no se los habían entregado, así que también fue llevado a la FGE del municipio de Motul, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO