Calientelandia : 40.8 grados

InicioPolicíaCalientelandia : 40.8 grados

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer, hasta los chones y las trusas se derritieron. El termómetro marcó 40.8 grados Celsius y no había techo, árbol o bebida que calmara la ardiente sensación térmica de 52.8 grados y eso, a la sombra. Imagínese usted cómo se sentían quienes estaban sin nada que los cubriera de los rayos del sol o los que caminaban.

Según la Conagua, a eso de las 4 de la tarde se registró la temperatura más alta, pero todo aquel que tuvo que salir de su casa podrá decir que desde muy temprano el calor estuvo insoportable. Era muy notorio en las caras de las personas que apuradas buscaban cómo refrescarse.

Los niños, al salir de la escuela, vaciaron los carritos de “bolis” en unos cuantos minutos; en el Centro Histórico los puestos en donde se venden aguas frescas fueron las más visitados y las tiendas tuvieron que surtir varias veces las neveras, pues el agua y los refrescos se iban como pan caliente.

Hasta las palomas que han hecho de la Plaza Grande su hogar aprovecharon que uno de los aparatos que sirven para regar tenía una pequeña fuga y aprovecharon para refrescarse; se bañaron hasta sentirse menos calientes.

Pero en los municipios de Peto, Motul, Progreso y Muna también se sintió fuerte el calorcito y se registraron 40.0 grados. Según la dependencia, esto se debe a que en los últimos días la permanencia de un sistema de alta presión ha favorecido en la región temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, especialmente en las zonas centro y poniente de Yucatán, donde se han alcanzado valores iguales o superiores a los 40.0 grados Celsius en diversas localidades.

Aunque dicen que para este jueves, se espere que el frente frío número 39 llegué a la región y con él las temperaturas máximas bajen un poco. Está previsto que hoy se registren temperaturas de 34 a 38 grados Celsius, aunque desde el mediodía se espera un incremento en los nublados y en potencial de precipitaciones por una vaguada.
Pero no se emocione mucho porque, ya sabe usted que cualquier cosa puede hacer que el frente frío se deshaga y siempre no llegue y las temperaturas no desciendan gran cosa.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO