Al bote por gritarle a la Policía

InicioPolicíaAl bote por gritarle a la Policía

Aunque Avi argumenta que no hizo nada malo, el Juez de Paz señaló que fue detenido por agresión verbal a la autoridad.

Redacción/De Peso
DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán.- Vecinos de Dzilam González denunciaron el abuso de las autoridades municipales que realizaron una detención «sin argumentos», debido a que los policías -así dijeron- «son solapados por el alcalde Concepción Martin Heredia».

Según los hechos, alrededor de las 19:00 horas del lunes, el joven mototaxista Avi López Escalante se encontraba circulando por las calles del pueblo y a las puertas de una cantina vio que estaba tirado borracho el papá de una amiga, por lo que al ver a las autoridades cerca les gritó que hicieran su trabajo y ayudaran al sujeto.

Después de dejar a su pasaje, López Escalante se dirigió a la calle 16 entre 29 y 31, lugar donde vive su amiga, para informar que su padre se encontraba durmiendo a las afueras de una cantina, momento en que arribó la Policía a bordo de la unidad 1001, al mando del comandante Francisco Zapata (a) “Sapo” y quien junto con otros cuatro elementos, intentó detener al mototaxista, quien les preguntaba cuál era el motivo.

El joven, al ver el abuso de autoridad por parte de los elementos policiacos, que no tenían argumento para su detención, decidió ingresar a la casa de su amiga, lugar donde policías municipales sin autorización alguna, ingresaron a la propiedad privada para golpear y detenerlo y posteriormente trasladarlo a la cárcel pública.

La madre del detenido, Wigelmi Escalante Aké, habló con el juez de paz, que le dijo que su hijo había sido detenido por agresión verbal a la autoridad, por lo que permanecería 24 horas en el bote no sin antes pagar de 300 pesos de multa.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO