¡‘Vientos’!, solo nos mojó

hace 2 semanas
La tormenta tropical no causó daños en el municipio, tan solo mucha lluvia y rachas de aire que dejaron encharcamientos, pero nada que lamentar.

La tormenta tropical no causó daños en el municipio, tan solo mucha lluvia y rachas de aire que dejaron encharcamientos, algunos árboles caídos y molestias ligeras al turismo, pero nada qué lamentar.

Damara Hernández / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La cultura de Protección Civil que tiene Quintana Roo contribuyó en gran medida para que en Solidaridad se tuviera saldo blanco tras el paso de la tormenta tropical Franklin, la cual solo dejó vientos, lluvias y encharcamientos, sin nada más qué lamentar.

El mentado Franklin tocó tierra minutos antes de la medianoche del lunes en las inmediaciones de Punta Pulticub, y durante su internamiento por territorio quintanarroense y su posterior salida ayer por la noche por Campeche se registraron fuertes ráfagas de viento y lluvia y ya.

Al amanecer las precipitaciones continuaron a todo lo largo y ancho del municipio, lo que dejó los pozos de absorción y alcantarillas a tope, generando encharcamientos en diversas zonas, además de que los vientos afectaron algunos árboles, pero sin reporte de daños.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, una veintena de sus muchachitos, que se movilizaron en ocho motocicletas y dos trocas, recorrieron los lugares con mayores afectaciones, como fueron los fraccionamientos Las Flores, Las Palmas, Villamar I y II, Misión del Carmen y zonas del Centro, a fin de verificar la seguridad de la paisanada y los turistas, así como apoyar con la limpieza de basura de las alcantarillas y pozos de absorción que obstruía el libre correr del agua; aproximadamente 35 servicios de este tipo se solicitaron.

El transporte público urbano circuló sin problemas, la única ruta que tuvo inconvenientes fue la que cubre el fraccionamiento Las Palmas II, debido a encharcamientos que impidieron su recorrido normal, por lo que los ciudadanos tuvieron que caminar bajo la lluvia y entre los charcos para salir y tomar taxi o alguna ‘pesera’.

En el fraccionamiento Los Olivos se registraron cuatro reportes de autos varados por las ligeras inundaciones; todas las gasolineras sin excepción trabajaron durante la madrugada y mañana para mantener abastecida de combustible a la población.

La Capitanía de Puerto mantuvo cerrada la navegación de embarcaciones menores, así como las actividades recreativas, aunque no se restringió el cruce de transbordadores de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa. Cabe destacar que la naviera Barcos Caribe no chambeó debido a las condiciones meteorológicas.

Marinos y soldados realizaron recorridos a pie por las playas y con tanquetas por las principales avenidas prestando auxilio a la población como parte del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Plan Marina de Auxilio de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Rubén Tuz Pérez y su acompañante viajaban a bordo de una Italika rumbo a su chamba en la Secretaría de Salud (Sesa), cuando un taxista se les cruzó.
No ‘Sesa-lvaron’ de la magullada

Chamaco rijoso se quiso poner con Sansón a las patadas y salió perdiendo, pues en la supermanzana 73 les lanzó una roca a los 'trulla' de los 'polis'.
La patrulla les rompió

Cerrar