Podemos respirar tranquilos todavía

InicioRiviera MayaCozumelPodemos respirar tranquilos todavía

Adrián Puc / De Peso

COZUMEL, Q. Roo.- En Cozumel no se han registrado casos de secuestro o cobro por derecho de piso como en Playa del Carmen y Cancún; las autoridades ministeriales dicen estar alerta para que no llegue ese tipo de delitos de alto impacto, sobre todo como un efecto cucaracha en el que delincuentes quieran hacer de las suyas en la isla.

Según autoridades de la Policía Ministerial, los delitos en Cozumel se han diversificado en los últimos años: sin embargo, por fortuna aún no se registran casos de secuestro o cobro por derecho de piso por parte de la delincuencia organizada.

​De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, en Quintana Roo se han disparados los secuestros, principalmente en Cancún y Playa del Carmen; afortunadamente, Cozumel se mantiene ajeno a este tipo de casos que preocupan a la comunidad.

Esto significa que hoy en día empresarios adinerados pueden circular tranquilamente por la isla sin temor de que sean secuestrados como ocurre en Cancún o Playa del Carmen, donde tienen que recurrir a seguridad personal para no ser privados de su libertad a cambio de dinero.

​En Cozumel solamente se ha presentado un caso de privación ilegal, en la modalidad virtual, hace algunos años, con un turista que vino al Ironman; según este es el único de que tiene conocimiento la Fiscalía con sede en la isla, y por ahora todo está tranquilo.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO