Plomo a domicilio

Damara Hernández / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La violencia no deja en paz a Playa del Carmen, el martes fallaron al intentar darle ‘cran’ a un menor, anteayer hubo dos intentos de homicidio y ayer un comandante de la Policía Preventiva sufrió un ataque en su casa.

Un par de sujetos fueron tras el comandante con clave ‘Platino’ para eliminarlo de la faz de la tierra, aunque no pudieron terminar el “trabajito”, pues salió rezongón el ‘pitufo’, ayer en la colonia Bosques de Cristo Rey cerca de las 8:30 de la mañana.

Ante el reporte de detonaciones por arma de fuego en el domicilio del subdirector operativo de la Policía Municipal Preventiva, Alejandro de Jesús Canul Herrera, de 49 años, clave ‘Platino’, se inició una intensa movilización de los cuerpos de seguridad en la colonia Cristo Rey, luego de que la esposa del comandante dio aviso al número de emergencias 911 que habían disparado contra su esposo.

De acuerdo a la versión de testigos, un sujeto tocó la puerta diciendo que iba a hacer un ‘trabajito’, cuando el ‘comanche’ le abrió le apuntó con el arma, por lo que el comandante decidió agarrarle la pistola, no por mañoso sino al recordar sus cursos prácticos de defensa personal, lo que le salvó la vida, pues el pistolero no pudo detonar el arma a quemarropa.

Cuando dejaron de forcejear el malhechor le disparó en varias ocasiones, pero el uniformado le lanzó sus botas, el cinturón y hasta un ventilador con tal de defenderse del sicario.

Cuando el pistolero corrió, vieron que otro sujeto lo esperaba metros adelante, el cual también se acercó a disparar con tal de terminar el “trabajito”, pero el policía logró tirarse al suelo junto con su esposa y su hijo, cerraron la puerta y se dieron la salvadota de sus vidas.

Los malhechores escaparon en un Volkswagen Vento gris, que según testigos de los hechos, se dirigió hacia la avenida Tecnológico, donde estuvo a punto de volcar debido a la velocidad y maniobras que realizó el conductor a toda prisa.

Las lenguas viperinas señalaron que el comandante ‘Platino’ se encuentra bajo la mira, debido a que en su guardia han ocurrido hechos violentos como balaceras y ejecuciones, por lo que se presume que esto fue solo un llamado de atención para toda la corporación.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO