Peligro digital al volante

hace 3 semanas
Usar el teléfono celular mientras se conduce se ha convertido en una práctica riesgosa, ya que es causa de más accidentes que el manejar ebrio.

Usar el teléfono celular mientras se conduce se ha convertido en una práctica riesgosa, ya que es causa de más accidentes que el manejar ebrio.

Redacción / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Manejar un vehículo automotor mientras se habla o chatea en el teléfono celular se ha convertido en una peligrosa práctica que ha causado accidentes viales en Playa del Carmen, incluso más que conducir borracho.

Y es que al menos la mitad de los mil 500 accidentes de tránsito atendidos por la Cruz Roja están directamente relacionados con el uso imprudente de dispositivos móviles inteligentes y el resto se pueden explicar por otras razones, incluidos los conductores bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Efraín Chuc Chan, director operativo de la delegación local de la Cruz Roja, lamentó que dicha práctica de riesgo se presente a diario tanto en operadores de ‘peseras’, taxis y camiones como en los automovilistas particulares que circulan a lo largo de la ciudad, por lo que alertó a erradicar esta mala costumbre ya que se pone en riesgo a quien conduce, a otros vehículos y a los peatones.

Explicó que en lo que va del año los paramédicos de la benemérita institución en Playa del Carmen han atendido un promedio de mil 500 accidentes vehiculares en diferentes puntos viales, de entre los cuales sobresale el cruce del Arco Vial con la prolongación de la avenida 38, contraesquina de Plaza Las Américas, donde son constantes los choques.

Una pareja sintió que la Virgen le hablaba al ver de cerquita una enorme pipa que por poco los hace ‘puch’, en la colonia Centro.
Cerquita la sintieron

Al número de emergencias llegó la notificación de que una menor desaparecida el martes pasado ya había llegado a su casa.
Terminó la búsqueda

Cerrar