‘Pajarito’ podría volar libre

hace 2 semanas
Ladrón

Lo nuevo del caso… Por ser menor de edad y como ya no tenía el producto del robo, ‘El Pájaro’, según colonos el azote de la Juan Bautista Vega, fue llevado a Cancún para la integración de su expediente, a donde nadie ha ido a denunciarlo, por lo que podrían soltarlo.

Adrián Puc/De Peso

COZUMEL, Q. Roo.- ‘El Pájaro’, identificado por vecinos como el principal delincuentes de la colonia Juan Bautista Vega, podría recuperar su libertad, toda vez que la parte afectada no puede ir hasta Cancún para seguir los trámites legales del proceso de este menor de edad.

El pasado viernes 30 de junio, el menor intentó burlar a los ‘pitufos’ que custodiaban una sesión de cabildo pública en el Parque de los Lápices y se metió en una tortillería ubicada a unos cuantos metros de donde se realizaba una sesión de cabildo pública.

‘El Pájaro’ con cuchillo en mano amagó a la empleada para sustraer el dinero de las ventas, pero fue interceptado por un grupo de colonos que lo detuvieron y entregaron a los elementos de Seguridad Pública.

El astuto rapazuelo intentó darse a la fuga por un lote baldío y saltando los techos de varias viviendas, para luego bajar corriendo y evadir a la autoridad; sin embargo, un ciudadano lo ‘tacleó’ y logró su captura ante la mirada de ciudadanos que estaban a punto de lincharlo.

El chamaco fue asegurado y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo, en donde varios ciudadanos lo reconocieron y le gritaron que interpondrían su denuncia pa’ que no recupere rápidamente su libertad o de lo contrario ahí lo esperarían para ajustar cuentas.

Sin embargo, al ser menor de edad fue trasladado ante la Fiscalía Especializada en Menores Infractores en Cancún, donde según fuentes de la Vicefiscalía, nadie ha acudido a interponer denuncia o darle seguimiento al caso, motivo por el cual pudiera quedar en libertad en los próximos días, toda vez que al ser detenido ya no tenía el producto del robo; es decir, no fue agarrado con las manos en la masa.