No parará el agüita

InicioRiviera MayaCozumelNo parará el agüita

Adrián Puc/De Peso

COZUMEL, Q. Roo.- Las constantes lluvias que se han registrado en la isla han ocasionado diversas afectaciones, como calles y avenidas inundadas, incluso la aparición de baches, por lo que los ‘tranchos’ piden a la ciudadanía tomar sus debidas precauciones, ya que se repararán cuando pare el chipichipi.

La mañana de ayer, empleados de Obras Públicas, así como personal de Seguridad Pública y Tránsito, Catastro, Servicios Públicos, Protección Civil, Oficialía Mayor, Salud y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, realizaron un recorrido por las principales vías para verificar y atender las posibles afectaciones.

Las autoridades comentaron que hace falta limpiar las alcantarillas, ya que observaron que estaban tapadas por botellas, bolsas de plástico, así como hojas de árboles, lo cual originó los encharcamientos.

Por otro lado, vecinos de la colonia Repobladores se quejaron porque en la zona han sido varios los peatones salpicados por conductores que pasan a alta velocidad, por lo que solicitan a los ‘polis’ mayor vigilancia y mano dura.

Al respecto, el ‘trancho’ Jaime Quintana indicó que esta acción es merecedora de una infracción de tránsito y en caso de que algún conductor incurra en esta falta, la multa asciende de 500 a 800 pesos si se le sorprende cometiendo el acto o existe alguna denuncia, por lo que recomendó conducir con precaución para evitar mojar a transeúntes, motociclistas, e incluso que el agua entre en las casas.

De acuerdo con la información que emite Protección Civil, se esperan chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, por lo que se recomienda mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas por los efectos del viento, lluvia y oleaje. Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por la mañana y noche.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO