Muchos se la juegan a diario

InicioRiviera MayaCozumelMuchos se la juegan a diario

Adrián Puc/De Peso

COZUMEl, Q. Roo.- En la isla, dos de cada tres accidentes involucran a un motociclista; incluso algunos optan por circular sin casco, lo cual trae terribles consecuencias como ocurrió el pasado 21 de julio, cuando un motoneto menor de edad murió pues llevaba casco de ciclista.

El 85% de las muertes en accidentes de moto se producen a consecuencia de lesiones en el cráneo, y dentro de ellas un altísimo porcentaje se debe a no haber utilizado el casco apropiado.

Con este aditamento se reduce hasta en un 70 por ciento la gravedad de las lesiones en la cabeza siempre y cuando no se excedan los 45 o 50 kilómetros por hora, aunque muchas personas exceden el límite de velocidad, por lo que las autoridades recomiendan no meterle candela al acelerador.

De acuerdo con el reglamento de tránsito municipal, quienes manejen una motoburra sin casco deberán ser sancionados con una multa de hasta 450 pesos.
El problema en la isla es que muchos deciden no sujetarse bien el casco, sobre todo los jóvenes, y también se ha notado que existen personas que circulan con menores sin este accesorio tan necesario.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO