Garantizan vacaciones seguras

hace 2 semanas
Corporaciones

Autoridades de los tres órdenes de gobierno e instituciones públicas y privadas, entre otros, dieron el banderazo ayer al ‘Plan Municipal de Auxilio Turístico Verano 2017’, que vigilará la seguridad de los visitantes desde el 8 de julio hasta el 31 de agosto.

Adrián Puc/De Peso

COZUMEL, Q. Roo.- Arranca operativo para garantizar la seguridad de turistas y locales en estas vacaciones. Ayer en la mañana las autoridades dieron el banderazo de salida al ‘Plan Municipal de Auxilio Turístico Verano 2017’, en el que participaron sectores de los tres órdenes de gobierno, así como instituciones privadas.

Para este periodo vacacional las fuerzas policiacas, grupos organizados, instituciones públicas, privadas y voluntarios, unen esfuerzos para proteger a la población y los turistas.

Este operativo comprende del 8 de julio al 31 de agosto, tiempo en el que se vigilará las playas con mayor afluencia, así como las carreteras más transitadas.

Asimismo, se informó que en el plan estarán participando el Sector Naval, Guarnición Militar, Policía Federal, Seguridad Pública y Tránsito, Dirección de Turismo, Guardavidas, Cruz Roja Mexicana, Angeles Verdes, C4, clínicas particulares, Cámara Hiperbárica, Islamed-Amerimed, CostaMed, Médica San Miguel y el Sindicato de Taxistas ‘Adolfo López Mateos’, entre otros.