Descanso eterno

InicioQuintana RooDescanso eterno

Óscar Améndola / De Peso

TULUM, Q. Roo.- Un joven albañil, después de chambear, se metió a bañar junto con otros compañeros y las bravas aguas de la Biosfera de Sian Ka’an se lo llevaron mar adentro; por más intentos que hicieron sus ‘cuadernos’ por rescatarlo no hubo nada que hacer, la Parca les comió el mandado y lo sacaron ya sin vida.

Resulta que al terminar de trabajar en una obra en construcción, ayer a las 5:15 de la tarde, un grupo de albañiles se metió a nadar en la zona costera frente al camping Último Maya, a la altura del kilómetro 13, pero el fuerte oleaje se llevó mar adentro a uno de ellos, ‘maomeno’ a 150 metros de distancia, lo que hizo imposible su rescate.

Al lugar arribaron guardavidas de Protección Civil, quienes lo sacaron del mar para que paramédicos de CostaMed le dieran primeros auxilios; sin embargo, el joven ya no tenía signos vitales.

Minutos después arribaron al lugar agentes ministeriales, quienes se hicieron cargo de este hecho funesto y tras realizar sus diligencias y pruebas periciales, levantaron el cadáver para llevarlo a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo), quedando en calidad de desconocido el hombre de aproximadamente 30 años, al cual llamaban ‘El Xolo’, originario de Kanxoc, Yucatán, según dijo el encargado de la obra donde estaban chambeando.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO