Tenía una vida por delante

hace 3 semanas
Apuñalado

Lo nuevo del caso… La tarde del jueves pasado se apagó el futuro de Emilio ‘N’, tras ser apuñalado en el Crucero y morir horas después en el Hospital General; su pareja espera un hijo de él y sus familiares quieren llevarse el cuerpo a Chiapas, su tierra natal.

Eric Galindo/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Emilio ‘N’ tenía muchos planes; con su pareja, Nayeli, iba a casarse por lo civil y tener muchos hijos, al parecer uno viene en camino, pero él ya no lo conocerá pues su futuro como padre y esposo se apagó el jueves pasado, cuando de una puñalada le perforaron uno de los pulmones y murió horas después en el Hospital General.

La funeraria municipal fue su última morada; el ataúd donde yace su cuerpo es sencillo, su fotografía está colocada frente al féretro, que rodean cirios y veladoras. También hay un recipiente para los que quieran ayudar a la humilde familia.

Los sollozos se confunden con los rezos, hay poca gente en el velatorio; la pareja de Emilio no está porque se encuentra realizando los últimos trámites con las autoridades ministeriales.

Está de encargada María del Rosario, prima de Nayeli, pareja de Emilio; ella recibe a la gente que llega a dejarle algún donativo.

Los tres vivían en el fraccionamiento Villas del Mar; ella aún recuerda que ese día entraron a ver su red social, pero nunca se imaginaron que encontrarían fotos de Emilio ensangrentado.

Se trasladaron al Hospital General, donde les dijeron los médicos que tenía que esperar, pero como a las 3:00 de la madrugada les notificaron la fatal noticia: Emilio había fallecido. La puñalada que le dieron le había prácticamente partido en dos uno de los pulmones y no tenía muchas probabilidades de sobrevivir.

Emilio tenía 29 años, nació en Agua Blanca, Chiapas; su familia es humilde y la escasez de dinero lo obligó a que a los 14 años saliera de su casa para buscar una nueva vida y mejorar sus condiciones económicas, y escogió Cancún.

Durante 15 años fue el apoyo de sus padres, pero el destino le jugó una mala pasada la tarde del pasado jueves 27, cuando se resistió a ser asaltado.

María narró que su prima Nayeli tiene dos meses de retraso, pues al parecer está embarazada, pero va a esperar a que termine la pesadilla que está viviendo para hacerse unos estudios y confirmar la noticia, que sería “algo hermoso y un legado que le dejaría Emilio”, comentó.

Los tres vivían juntos; ella es madre soltera de dos hijos, pero su cuñado, como le decía a Emilio, los quería mucho y ellos lo veían como su papá.

Emilio tenía planes de viajar con Nayeli en diciembre a Chiapas para presentársela a sus padres y formalizar su relación.

Uno de los últimos trabajos que tuvo fue ayudar a montar el escenario del cantante Ricardo Arjona, donde ganó un buen dinerito; de ahí consiguió otro en una obra, pero el día de los hechos no fue a laborar porque se sentía mal y acudió al médico.

El viernes algunas personas pusieron una cruz y una veladora en el lugar donde sucedieron los hechos; ahí la gente empezó a depositar monedas y lograron juntar algún dinero, que le darán a la familia para que se ayude.

Antonio, su papá, llegó para reclamar el cadáver de Emilio; ahora solo esperan a que las autoridades les den el permiso para trasladarlo a Agua Blanca, Chiapas, porque su mamá quiere despedirse de él por última vez.

Sujeto apuñalado en Cancún

#ViralUn sujeto apuñalado la tarde de ayer, en la zona del crucero en Cancún, perdió la vida esta madrugada.#QFNoticias #Cancún

Posted by Quinta Fuerza on Friday, July 28, 2017

(VIDEO: Quinta Fuerza)

Baleados
¿Ajuste de cuentas?

El chófer de un Chevrolet Spark manejaba a la altura del kilómetro 225 del tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, donde recibió tremendo arrimón.
Arrimón lo mandó al hospital

Cerrar