Recogen la ‘basura’

InicioQuintana RooCancúnRecogen la ‘basura’

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito reactivó los operativos para retirar vehículos chatarra o que están abandonados en las vialidades; en el mes que concluyó sacaron de las calles ‘maomeno’ 80 unidades; a pesar de que se les notificó a sus dueños que las movieran, estos no hicieron caso, así que procedieron a remolcarlas al corralón.

Los agentes de Tránsito actúan de acuerdo con el artículo 123 del reglamento, que señala: “Los vehículos que se encuentren en la vía pública, previa averiguación de abandono o reporte fundados, serán retirados con la grúa y remolcados al depósito vehicular”.

Los propietarios de las unidades serán acreedores a una multa de cinco a ocho días, con el 50 por ciento de descuento si la pagan en los siguientes 10, una vez que acrediten la legítima propiedad del vehículo.

Los ‘tamarindos’ explicaron que primero llevan una notificación al propietario de la unidad, donde se le informa que debe retirar el vehículo de la vía pública o estacionarlo dentro de su propiedad.

El personal de la dependencia realiza recorridos por varias zonas de la ciudad para detectar unidades abandonadas o que son chatarra.

Después de la notificación, a las 24 horas regresan al domicilio y si no han retirado la unidad, le hacen un exhorto de palabra al dueño de que la mueva.

Los elementos regresan al lugar y si no han quitado el vehículo, entonces proceden a retirarlo, y lo remolcan al corralón de la empresa de grúas que esté de guardia.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO