Plaga difícil de extinguir

InicioQuintana RooCancúnPlaga difícil de extinguir

Luis Hernández / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Una nueva plaga azota Cancún, debido a que en los últimos meses varias bandas de ‘ratas’ de dos patas han  surgido y tienen como principal objetivo las tienditas rojas que nunca cierran.

Recientemente, tras una publicación en nuestra edición, saltaron a la fama ‘El Botijas’ y su banda de ‘ratas coludas’, a quienes se les atribuye 40 robos y un daño patrimonial por 300 mil pesos en contra de las citadas tiendas.

Sin embargo, la paisanada se puso las pilas y brindó información que ayudó a ubicar el domicilio y círculo social del ‘Botijas’, quien no demoró mucho en volver a las andadas y en su intento por pasar inadvertido se rasuró el bigote, aunque no pudo disfrazar la botija.

Por ello, como ratón comiendo queso en una trampa fue detenido junto a un cómplice cuando atracaban el Oxxo ubicado sobre la avenida Del Sol, en la supermanzana 45, por lo que tendrá que responder por todas sus fechorías.

Lamentablemente, esto hizo que surgiera otro violento asaltante que rápidamente encendió los focos rojos de las autoridades, debido a que este sujeto, conocido como ‘El Barbas’, además de atracar las tiendas arremete en contra de los clientes golpeándolos para despojarlos de sus pertenencias, sin importarle si son niños, mujeres o ancianos.

Desafortunadamente, muchos jóvenes inician su carrera delincuencial atracando estas tiendas de conveniencia, como el caso del peligroso asaltante menor de edad conocido como ‘El Soberanis’, quien opera solo y tiene en su historial poco más de 40 robos, con un daño patrimonial que rebasa los 200 mil pesos.

Pero a pesar de que tiene poco más de 10 carpetas de investigación abiertas en su contra, los holgazanes policías ministeriales no han podido aprenderlo, pese a que se cuenta con su domicilio y círculo social, pues los agentes de investigación parecen brindarle protección a este consumado delincuente.

Esta ola de robos ha provocado histeria entre los empleados de esas tiendas, quienes por temor renuncian a sus empleos ocasionando que algunos negocios cierren sus puertas definitivamente o durante la noche.

Por lo anterior se solicita la colaboración de la ciudadanía, por si usted ve cerca de algún comercio a estos sujetos se ponga a salvo y de inmediato dé aviso al número de emergencias para que de una vez por todas estos ahijados de Alí Babá sean atorados.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO