Ni esperó a que saliera

InicioQuintana RooCancúnNi esperó a que saliera

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Más de medio millón de pesos fue el monto del atraco a un cuentahabiente de la sucursal bancaria de Santander, ubicada en la supermanzana 20, sobre avenida Tulum esquina con calle Tejón; el asaltante torció a un diligenciero que entregaría harta lana, lo interceptó, le quitó el varo y luego: ¡fuga!.

El código rojo por asalto bancario sonó ayer a las 2:00 de la tarde, y en menos de lo que canta un gallo las corporaciones policiacas ya estaban en la zona, pero al parecer tienen que correr a la velocidad de la luz, pues precisamente en este modo es como se mueven los asaltabancos, pues ayer un solitario hampón se clavó la nada despreciable cantidad de 700 mil pesos en efectivo.

Datos recopilados de los hechos indicaron que el atraco fue al diligenciero de la empresa Gas Caribe; cuando llegaron los agentes ministeriales se entrevistaron con Salomón Martínez Avila, de 50 años, oriundo del Distrito Federal, quien soltó la lengua y comentó que un don hizo un retiro bancario de efectivo por 700 mil pesos en moneda nacional, y los guardó en una mochilita color verde.

Dijo que el ‘ñor’ se dirigió hacia el área de la subdirección, cuando ¡zas, culebra!, un tipo así medio sabrosón, dicen que con acento cubano, de entre 30 y 35 años, sacó su pistolón tipo escuadra color negro y cortó cartucho gritando “estoy armado” y con la misma le arrebató la mochila en la que resguardaba el efectivo.

El sujeto, vestido con una chamarra oscura, abordó una moto negra para pintarse de colores, provocando que se activara el código rojo. Las corporaciones de seguridad de volada dieron sus roles de canela por todo el perímetro para dar con el fulano, pero como siempre en estos casos, desapareció de la zona como por arte de magia.

Con este robo, si bien no fue a la sucursal bancaria, queda evidente que las autoridades no tienen forma de estar al tiro con los asaltabancos, pues cabe señalar que en abril hubo un intento de atraco a un banco de la supermanzana 2, luego ocurrió otro en la supermanzana 92; ya en este mes sucedieron dos: uno en la supermanzana 27 y otro en la 17, pero con el de ayer suman cinco atracos ocurridos, al menos, en lugares donde se maneja harto dinero.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO