Levantón, persecución y plomazos

InicioQuintana RooCancúnLevantón, persecución y plomazos

Luis Hernández / De Peso

PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Como sacado de un capítulo de la ‘Liga de la Justicia’, ayer se registró una enorme movilización de todas las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de Puerto Morelos, luego que se reportó que un chavo había sido levantado por sujetos a bordo de una camioneta, lo que desencadenó una presunta persecución con intercambio de balas sobre la carretera hacia Cancún.

Al mediodía, cuando el calor estaba a su punto y las nenorras del 911 disfrutaban su horchata bien fría, fueron alertadas de que cerca del hotel Dreams Riviera Cancún Resort & Spa, unos maloras a bordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados dispararon en contra de dos chavos, uno de los cuales según corrió hacia Crococun a resguardarse, el otro si fue alcanzado por estos ‘caones’, quienes luego de subirlo a la fuerza aceleraron a toda prisa con rumbo a Cancún.

Presuntamente los hampones empezaron a ser perseguidos por otros canijos a bordo de un Volkswagen Jetta blanco y un Chevrolet Chevy, desde los cuales según se efectuó un intercambio de fuego contra los ocupantes de la troca.

Oficiales de la Policía Municipal de Puerto Morelos, como primeros respondientes encontraron en las cercanías de dicho complejo hotelero, una gorra, una chancla y un casquillo percutido, todo fue marcado como indicios por los peritos de la Vicefiscalía, quienes llegaron para indagar todo qué rollo había pasado, pues había diversas versiones del hecho.

Entre las cuales estaba que el chavo que fue privado de su libertad iba malherido, pues estaba bañado en sangre y por eso no pudo correr como su ‘cuaderno’, quien ‘patitas pa’ qué las quiero’ despareció del lugar.

De inmediato el evento obligó a las autoridades a que se activaran los puestos carreteros de la Policía Municipal, así como los filtros de apoyo en coordinación con los municipios vecinos de Benito Juárez y Solidaridad, también las movieron los elementos de la Policía Federal y de la Marina-Armada de México, pero al parecer les faltó pilas nuevas y cargadas, porque nadie se dio cuenta si entraron los presuntos vehículos sospechosos o qué pasó con ellos; hasta el cierre de esta edición tampoco se registró denuncia alguna sobre persona herida o desaparecida.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO