Investigarán doble homicidio

hace 3 meses
Crimen organizado

El asesinato de los dos primos, que fueron degollados en un departamento de la 251, se indagará, pues las autoridades ya abrieron la carpeta de investigación 94/2017 para tratar de resolver el espeluznante crimen.

Enrique Castro / De Peso

CANCÚN, Q. Roo .- Autoridades ministeriales ya abrieron una carpeta de investigación por la espeluznante escena con el sello del crimen organizado que se descubrió cuando fueron encontrados dos sujetos con el cuello cercenado y en un gran charco de sangre, ayer a las 12:15 de la noche, en el interior de un departamento del fraccionamiento Paseos del Mar.

Casi se les atoran los tacos que se estaban comiendo unos ‘federicos’ en una lonchería cercana cuando una mujer toda ‘paniquiada’ se les acercó y les tiró de sopetón que a su pareja y a otro tipo les habían cortado el cuello en el interior de su casa, en la supermanzana 251, sobre la calle Hawái, y al parecer ya estaban sin vida.

Los elementos salieron en ‘fa’ para ver qué onda, mientras pasaban el chisme al número de emergencias 911; a la llegada de los ‘pitufos’ y ‘polimisteriosos’ acordonaron como de costumbre y se entrevistaron con Dianaliz Navarrete Bailón, de 30 años, novia de uno de los occisos, quien soltó la lengua y dijo que al no tener respuesta de su pareja tras varias llamadas, mejor fue a su departamento.

Cuando llegó vio la puerta entreabierta y con manchas rojas de sangre, y casi le da el patatús, pues se topó con la sangrienta escena, sobre todo en uno de los cuartos donde estaba el cuerpo degollado de Alexis Velázquez Robles, de 24 años, oriundo del ex ‘Defectuoso’, quesque dicen se dedicaba a las “ventas” en el hotel Westin Regina.

Lo ‘pior’ no terminó ahí, ya que a un lado estaba su primo (menor de edad) también en medio de un gran charco de sangre, de quien según la ñora la última vez que lo vio fue el miércoles por la tarde; uno vestía pantalón de mezclilla oscura con camisa a cuadros verdes, y el otro solo un short negro y sin camisa.

En la aterradora escena, uno de los cuerpos se encontraba en posición decúbito dorsal y el otro en decúbito ventral, ambos con lesiones por arma blanca en el cuello, además maniatados por la espalda. Por los hechos la Vicefiscalía inició la carpeta de investigación 94/2017 por el delito de homicidio.

Los ‘Gasparines’ (peritos del Semefo) llegaron para recabar datos y evidencias en el lugar por más de tres horas, posteriormente se hizo el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a la morgue y practicarles la necropsia de ley y saber cuáles fueron las verdaderas causas de muerte, además de que la dependencia está en espera de la llegada de sus familiares, que se supo radican en la Ciudad de México.

accidente
Casi los hacen ‘puch’

Choque
Fue su primera vez

Cerrar