Golpe al crimen organizado

InicioQuintana RooCancúnGolpe al crimen organizado

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.-Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y agentes de inteligencia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) realizaron por más de tres horas un cateo en un ‘chante delux’ de la supermanzana 311, sobre la calle Paseo de Maule, cerca de la avenida Huayacán, logrando la detención de un miembro de la célula criminal de ‘Los Pelones’ además del aseguramiento de un arma, harta marmaja en efectivo, vehículos de lujo y kilos de droga.

Bajo un estricto sigilo los elementos federales se dejaron ‘cayetano’ a las 6:00 de la mañana, fueron más de 10 unidades oficiales y 30 elementos quienes se apostaron en varios puntos listos para entrar.

En la imponente residencia fue apañado Joseph Alan Balanzar Arciñega y/o Josué Balanzar Salgado, de 24 años, originario de Acapulco, Guerrero, quien al parecer es cabecilla de la célula antes mencionada, mismo que en noviembre de 2016 fue mencionado en una ‘narcomanta’ colgada en la supermanzana 228.

‘Federicos’ cayeron de sorpresa en el lugar y lograron asegurar cuatro vehículos de lujo, un Seat Ibiza azul, dos automóviles de la marca Volkswagen, un Jetta blanco y otro rojo. Así como siete paquetes chonchos de polvos mágicos parecidísimos a la cocaína, de un kilogramo cada uno, además de 10 bolas de un kilogramo cada uno del mismo polvillo ilícito.

En el lugar también se halló una pistola escuadra calibre 38 milímetros, 45 cartuchos útiles del mismo calibre, además de otros 100 envoltorios de cocaína en polvo, 750 paquetitos de cocaína en piedra y una bolsita de marihuana.

Con cara de ‘juay de rito’ se quedaron al toparse con la nada despreciable suma de 898 mil 50 pesos en efectivo, además de seis celulares y dos computadoras portátiles.

Los vehículos asegurados y el presunto cabecilla malandro fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) para su consignación e investigación.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO