Fueron ‘venadeados’ y atacaron

hace 2 semanas
Balas

La Vicefiscalía de la Zona Norte soltó prenda de la balacera ocurrida la noche del jueves, en la que cuatro malandros (entre ellos una mujer) resultaron lesionados y uno más falleció; todo empezó porque los detectaron sobre el Bulevar Colosio y los persiguieron hasta el centro.

Orville Peralta/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Un reporte de sujetos armados a bordo de dos unidades móviles detonó la balacera anteayer sobre la avenida Tulum, confirmó la vicefiscal Rosaura Villanueva Arzápalo, quien dejó en claro que por los hechos el agente del ‘emepé’ inició una carpeta de investigación.

La funcionaria indicó que por lo sucedido se inició la carpeta de investigación 156/2017, por los delitos de homicidio, portación de arma prohibida y lo que resulte en contra de quien o quienes resulten responsables; además, señaló que todo sucedió alrededor de las 8:00 de la noche en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, por el reporte de sujetos armados y después, detonaciones de arma de fuego.

En el tiroteo quedaron a disposición cuatro personas (entre estos una mujer), de las cuales tres fueron identificadas y un sujeto permanece en calidad de desconocido. La vicefiscal relató que un reporte anónimo indicó que sobre el Bulevar Colosio un automóvil pasó con hombres armados; por eso se activaron los protocolos de seguridad  y el grupo Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) detectó en el centro de la ciudad dos vehículos.

Estos eran un Volkswagen Jetta gris y una camioneta Jeep Grand Cherokee blindada, ambas unidades con placas foráneas y personas armadas, quienes comenzaron con los disparos frente a conocida tienda de autoservicio de la zona; por ello las autoridades ministeriales y de inteligencia repelieron la agresión, resultando en el tiroteo una persona muerta, quien se presume era un ‘pez gordo’.

Tras varios minutos de enfrentamiento, dos civiles resultaron con lesiones leves y después de ser enviados a una clínica, rápidamente obtuvieron su alta. Villanueva Arzápalo relató que se pusieron a disposición cuatro armas cortas, tres de estas calibre 3.80 y una 9 milímetros, además de cuatro cargadores con capacidad para 30 cartuchos útiles.

Finalmente, señaló que en la lluvia de balas ningún agente resultó herido, pero del lado contrario dos sujetos permanecen graves, uno en el Seguro Social de la Cobá y otro que la mañana de ayer fue trasladado de dicho nosocomio hacia el Hospital General, este último considerado muy, pero muy cercano al ahora occiso.

 

Atropellado
‘Maistro’ endemoniado

Serpiente
Ataque ‘venen-Oxxo’

Cerrar