Expulsa el PRI a Roberto Borge

hace 3 meses
Detenido

Con votación unánime, el ex gobernador de Quintana Roo fue echado del tricolor al considerar que violó los principios éticos del partido.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI acordó la expulsión de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, de las filas del priismo, dio a conocer el presidente de dicha instancia partidista, Fernando Elías Calles, al término de su Sexta Sesión Ordinaria, celebrada ayer.

“Se expulsa como militante del Partido Revolucionario Institucional al ciudadano Roberto Borge Angulo, con los efectos de dejar de formar  parte del Partido Revolucionario Institucional y por tanto, sin los derechos partidarios enunciados en los artículos 57 y 58 de los Estatutos de este instituto político, además de que por ningún motivo podrá reafiliarse al partido”, subrayó.

En conferencia de prensa, Fernando Elías Calles recordó que, en una primera fase de este proceso intrapartidario a Roberto Borge Angulo, desde diciembre de 2016, a tan solo unos días de haber dejado el poder estatal, se le habían suspendido ya sus derechos partidistas, con motivo de la denuncia presentada por el militante Octavio Delgado Casillas, relacionada con diversos actos contrarios a los estatutos del partido e irregularidades difundidas por diversos medios de comunicación.

En la continuación de dicho procedimiento sancionador, indicó, se acreditaron las conductas imputadas al ex mandatario, mismas que “provocaron un desprestigio y daño severo a la imagen del PRI, al entrañar una evidente desviación a los principios del partido y sus normas estatutarias”.

Hay que recordar que Borge Angulo fue capturado la madrugada del pasado lunes 5 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando pretendía abordar un vuelo con destino a París, Francia, sin haber opuesto resistencia a la detención y sin hacer declaración alguna, con apoyo en la legislación de esa nación.

No volvera a ser el mismo
Vigilancia médica constante

Atorado
‘Súper Can-ijo’ atorón

Cerrar