Chante cateado, sujeto apañado

InicioQuintana RooCancúnChante cateado, sujeto apañado

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno catearon al menos tres domicilios durante la madrugada de ayer, uno de estos en la supermanzana 50, cerca de la calle Historiadores, entre Nachi Cocom y Calcetoc. Se supo que fue un trabajo de inteligencia por parte de los agentes de la Seido, quienes dieron con el ‘picudo’ chante y se supo lograron la captura de un sujeto relacionado, al parecer, con una célula criminal.

El ‘despapaye’ ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana, donde todo un alboroto se armó en dicho cantón de tres niveles color blanco, marcado con el número 48 de dicha zona. Donde vecinos ‘chismearon’ que oyeron gritos y el arribo de una ambulancia.

Todo parecía hermético, pues elementos federales y de la Procuraduría General de la República (PGR) estaban como espinados o no les había ‘bajao’ y acordonaron varias cuadras a la redonda, incluso, causando molestia en los dueños de los predios aledaños, quienes no los dejaban pasar a sus casas, por el estricto operativo.

Fuentes informantes comentaron que en efecto, al lugar llegó una unidad médica particular y atendió a un sujeto identificado como Mauricio Hiraldo Flores, de 34 años, originario de Colombia, quien cayó de varios metros y se fracturó una pierna.

Dijeron que el tipo estaba escapando de los agentes federales por el techo, pero por descuido se fue al vacío y quedó atorado; después lo enviaron al Hospital General donde se encuentra fuertemente custodiado por elementos del Ejército Mexicano.

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) de inmediato comenzó con las diligencias en el sitio, e incluso se supo que cateó dos domicilios más por la misma zona sin especificar en qué parte.

La vigilancia se reforzó en todo el perímetro por personal militar y de la Gendarmería ‘maomeno’ hasta la 1:00 de la tarde; finalmente, los uniformados dieron luz verde para retirarse de la zona y colocar sellos de seguridad donde se manifiesta que el inmueble está bajo la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDCS-QR/0000603/2017, quedando vigilada por ‘milicos’.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO