Caserón ‘esculcado’

hace 2 meses
Asegurado

Ayer, ‘milicos’ y ‘federicos’ desplegaron fuerte operativo para catear un jacalito ‘nais’ en la supermanzana 56, Residencial Las Américas, el cual trascendió es propiedad de un ex funcionario que estuvo ‘entambado’ por enriquecimiento ilícito.

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Subprocuraduría Especializada en investigación en Delincuencia Organizada (Seido) y ‘verdecitos’ de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se apostaron a las afueras de un domicilio ‘nais’ para catearlo, ubicado sobre la calle Ecuador de la supermanzana 56, en Residencial Las Américas.

La fuerte movilización de los ‘milicos’ fue desde la 1:00 de la tarde en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR); unos pajaritos trinaron en ese momento que posiblemente preparaban un operativo para el traslado de los seis presuntos secuestradores atorados hace tres días justamente en el mismo residencial.

Bajo estricto sigilo, después de estar apostados en la PGR, tomaron ruta hacia la avenida Huayacán, donde finalmente se supo por qué tanto alboroto en la instancia federal.

En el residencial, un domicilio súper ‘nais’ de dos niveles ubicado sobre avenida Las Naciones esquina con calle Ecuador fue el blanco del cateo, el cual quedó asentado en la carpeta de investigación del ‘emepé’ federal número FE/QR/CUN/00645/2017.

Personal de la Seido se encargó de revisar el predio tras obtener la orden de cateo correspondiente y, mientras se realizaban las diligencias, elementos castrenses se encargaron de resguardar la zona en todo momento.

Aunque no se supo si este operativo está relacionado con la detención de los seis presuntos secuestradores el jueves pasado, lo que sí es verdad es que ahí pasaban cosas extrañas.

 

 ¡Que, qué!

Cabe señalar que a dicho domicilio llega correspondencia notificadora de tarjetas bancarias a nombre de Carlos Trigos Perdomo, ex tesorero de Benito Juárez y muy allegado al ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez de 2008 a 2011.

Trigos Perdomo fue detenido y quedó bien atorado en el tambo en diciembre de 2012 por peculado, por el presunto desvío de 87 millones 583 mil pesos, investigación que en su momento fue asentada bajo la causa penal 64/2012 por el delito antes mencionado.

Su captura derivó luego que dos años antes se denunció penalmente su enriquecimiento ilícito, situación que lo inhabilitó del cargó que desempeñaba. Las lenguas viperinas dijeron que después de estar tras las rejas logró salir y le rentó dicha casa a un cubano, pero de ahí no se supo más, y precisamente ayer las fuerzas federales cayeron de sopetón para iniciar las indagatorias.

Durante el operativo de ‘milicos’ y ‘federicos’ estuvo cerrada la circulación hacia la Kabah, causando la molestia de habitantes y automovilistas.

Cabe señalar que durante la tarde-noche Trigos Perdomo se presentó en las instalaciones de la PGR para aplicar de la de ‘Poncio Pilatos’ y presentar documentación para comprobar que quien se encarga del arrendamiento del inmueble cateado es una empresa inmobiliaria, por lo que él nada tiene que ver con la persona que paga el arrendamiento y mucho menos con los presuntos maloras que la habitaban.

El chófer de un Toyota Hiace perdió el control del volante y se embarró contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
‘CFE-gó’ gacho el poste

Un aparatoso accidente se suscitó cuando Ángel Alberto Santos Gutiérrez a bordo de su Aveo provocó que el ruleterco Manuel le diera su mameyazo.
‘Aveo’ que te valió el alto

Cerrar