¡Bomba!… para bailar esto es una bomba

InicioQuintana RooCancún¡Bomba!... para bailar esto es una bomba

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- A unos 500 paisanos, entre empleados y paseantes que andaban en Plaza Las Américas, les dijeron ‘Halachó está de fiesta’ ayer a las 10:00 de la mañana, pues sintieron cómo el grande se les hizo chico y el chico enorme, luego de escuchar que agentes de la ‘poli’, bomberos y ‘verdecitos’ de la Marina acordonarían parte del centro comercial por una amenaza de bomba.

Al principio ninguno de los presentes tenía idea de lo que ocurría, pero cuando les dijeron ‘zacatito pa’l conejo’ de volada desalojaron el lugar, y aceleraron el paso cuando se enteraron de que al parecer en el interior había un artefacto explosivo.

Las autoridades fueron alertadas por medio de una llamada telefónica sobre la presencia de una bomba en el centro comercial, por lo que inmediatamente las corporaciones de emergencias, así como elementos de la Marina, se dejaron caer para investigar.

Más de 500 personas que estaban en la plaza (entre empleados y visitantes) ni tardos ni perezosos desalojaron el inmueble por si las cochinas moscas, no fuera a ser la de malas y la cosa se pusiera color de hormiga.

Los hombrecitos de fuego llegaron a ver qué rollo y personal de Protección Civil se encargó de pedirle a la ciudadanía presente que se mantuviera en los límites en lo que revisaban cada rincón de la plaza y elementos de la ‘tira’ se encargaban de acordonar y reforzar la seguridad en la zona.

Los ‘popeyitos’ de la Marina entraron muy ‘sacalepunta’ al interior de la plaza pa’ ver si ponían su granito de arena, mientras autoridades de la Secretaría de la Defensa  Nacional (Sedena) hacían su arribo para iniciar la búsqueda del artefacto explosivo.

Después de 40 minutos de incertidumbre todo volvió a la normalidad, pues no se encontró nada peligroso en el sitio, así que después del merequetengue se aplicó la de ‘aquí se rompió una jerga y todos a… garren su pedacito’.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO