Bien mojados

hace 3 meses
Charcos

Intensas lluvias se registraron durante las últimas horas en toda la ciudad, donde varias avenidas principales resultaron anegadas, con lo que la ‘paisanada’ a pie o en vehículo se vio afectada.

Luis Hernández / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Húmedo quedó medio mundo hoy con las lluvias registradas durante la mañana, tarde y noche que sorprendió a más de uno, además de las calles encharcadas y carros varados por doquier.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy, se soltó un aguacero marca llorarás que paralizó un rato la ciudad, pero a eso de las 9:00 de la mañana como que empezó a salir el señor sol, aunque resultó pura finta, porque de nuevo se soltó el agua.

Una lluvia como de ‘espanta flojos’ se mantuvo hasta eso de la 1:30 de la tarde, cuando de nuevo parecía que el cielo se iba a caer y no paró hasta después de las 3:00 de la tarde, ya cuando toda la ciudad estaba prácticamente bajo el agua.

Las calles más afectadas fueron la Kabah, Nichupté, La Luna, Kohunlich, Andrés Quintana Roo, Tulum, Bonampak, José López Portillo, Torcasita, Palenque, Chichén Itzá, Yaxchilán, Uxmal y Chacmool, entre otras.

También las regiones se vieron afectadas por los encharcamientos, pero para ayudar a la ‘paisanada’ salieron los ‘bomberazos’ y ‘tranchos’, quienes empezaron a limpiar alcantarillas y remolcar carros varados con apoyo de Servicios Públicos Municipales.

Al final del día se informó que, derivado de las lluvias, se registraron al menos siete accidentes viales, así como solicitudes de apoyo de unas 10 personas por fallas mecánicas de sus naves.

El aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, impulsado por la circulación periférica de una vaguada (canal de baja presión), provocó temperaturas muy calurosas a bochornosas, durante el día y noche, así como lluvias dispersas con chubascos ocasionales y actividad de tormentas eléctricas, principalmente en la tarde y noche; según la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Cateo
Encontraron buen botín

Denuncia
Acusan a Maya Consulting

Cerrar