Yucatán ya es ejemplo nacional en educación

hace 2 semanas
Yucatán ya es ejemplo nacional en educación

El titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, dijo que la entidad ha logrado avances históricos con labor conjunta entre todos los sectores.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- “Hoy decimos con orgullo que tenemos un modelo educativo acorde al extraordinario crecimiento de Yucatán”, afirmó el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, al encabezar ayer la Sesión Conjunta del Consejo de Educación Básica y Media Superior.

En el salón Ek-Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el funcionario anunció que Yucatán se está convirtiendo en un ejemplo para el país.

Caballero Durán expresó: “la clave es que en Yucatán estamos trabajando juntos, maestros, padres de familia, autoridades y gobierno hacemos un gran equipo que está haciendo la diferencia para nuestros niños y jóvenes”.

Ante una representativa asistencia del área educativa, el titular de Educación estatal señaló que “en Yucatán hemos logrado avances históricos gracias al trabajo en conjunto de todos los sectores involucrados, maestros, autoridades, padres de familia y gobierno estamos trabajando para que los niños y jóvenes de nuestra tierra”.

La inclusión es uno de los temas más importantes en los que se hizo énfasis en el Consejo. En materia de cobertura, la Secretaría de Educación ha logrado incrementar en cerca de un 25% la matrícula de estudiantes  en comparación con años anteriores. Esto se traduce en que más de 90 mil jóvenes yucatecos tienen acceso a una buena educación y a una mejor calidad de vida.

En lo que respecta a los maestros, Víctor Caballero señaló que los “docentes son pieza fundamental para lograr estos resultados educativos; en Yucatán tenemos la fortuna de poder contar con profesionales ejemplares, prueba de ello es que 7 de los 11 mejores maestros del país, son yucatecos”. La capacitación ha sido clave, en Yucatán 1 de cada 2 maestros, ha participado en cursos de capacitación y de formación continua.

Los Telebachilleratos Comunitarios crecieron de 12 a 191 centros. Además, cuentan con docentes que también hablan lengua maya para que el idioma no sea un impedimento para seguir aprendiendo.

 

 

 

 

La Legislatura más productiva.- Celia
La Legislatura más productiva.- Celia

isla Mujeres
Garantiza el gobierno la seguridad de isleños tras el paso de ‘Franklin’

Cerrar