Voto unánime en el Congreso

hace 3 días
Voto unánime en el Congreso

Los 25 diputados alzaron las manitas (hasta la ‘contreras’ Jazmín Villanueva, de Morena).

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Por unanimidad, los 25 diputados de seis diferentes fracciones parlamentarias aprobaron en sesión plenaria 16 productos legislativos, trascendentales para consolidar el marco legal que regulará el Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.

Legisladores del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, PVEM y Morena, avalaron en total: una reforma a la Constitución del Estado, cinco nuevas leyes y 10 reformas a leyes secundarias, después de varios meses de diálogo y trabajo en comisiones.

Entre las cinco nuevas leyes avaladas por la LXI Legislatura figuran: Ley del Sistema Estatal Anticorrupción; Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública; Ley de Responsabilidades Administrativas; Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

De la misma manera, fue avalada una reforma a la Constitución Política del Estado referente a la elección de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y 10 reformas a diversas normas: al Código Penal, Ley de la Fiscalía General, al Código de Administración Pública de Yucatán (CAPY) y Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental.

Asimismo, reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Ley de Gobierno del Poder Legislativo, Ley de Comisión de Derechos Humanos, Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley Orgánica del Poder Judicial, todas del Estado.

El Ayuntamiento está listo para la temporada vacacional

Ahora sí, ¡latas por montones!
Ahora sí, ¡latas por montones!

Cerrar