Trabajamos donde están los problemas y donde nos necesitan: Carlos Joaquín

hace 2 meses
Gobernador

El Gobernador de Quintana Roo encabeza el programa ‘Caravana Juntos, Por Más y Mejores Oportunidades’ en la comunidad Ignacio Zaragoza, del municipio Lázaro Cárdenas.

Redacción / De Peso

QUINTANA Roo, Méx.- “Estamos aquí porque en Quintana Roo inició un tiempo de inclusión, para cerrar las brechas de las desigualdades que nos aquejan, para tener más y mejores oportunidades para todos, porque no puede haber dos Quintana Roo, el que brille en el norte y el que sufre y padece pobreza en el sur”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al inaugurar el programa ‘Caravana Juntos, Por Más y Mejores Oportunidades’ en Ignacio Zaragoza del municipio de Lázaro Cárdenas.

“Estamos aquí porque nos comprometimos a tener un gobierno cercano a la gente, trabajando en la calle y no desde la comodidad de unas oficinas”, abundó Carlos Joaquín al entregar las primeras tres actas de nacimiento traducidas a lengua maya y dos actas de matrimonio en español, con lo que se puso en marcha la prestación de los servicios de la caravana. En Ignacio Zaragoza se beneficiará a dos mil 200 habitantes de esta localidad y aledañas.

El programa ‘Caravana Juntos, Por Más y Mejores Oportunidades’ tiene como meta beneficiar a 22 mil 500 habitantes de 45 localidades de Quintana Roo para disminuir la desigualdad, como se está realizando en esta localidad, donde la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) realiza trabajos de pavimentación de 220 metros cuadrados de vialidades.

Participan dependencias del Gobierno del Estado con la finalidad de otorgar servicios públicos de salud, trámites, acciones educativas, de esparcimiento, etc., con más y mejores oportunidades para las familias, informó el secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Julián Ricalde Magaña.

El Gobernador recalcó que hace poco más de un año la gente decidió cambiar el rumbo del Estado, harta de las formas más perversas de exclusión y de desigualdad generada por un grupo en el poder que evidenció su corrupción al privilegiar a unos cuantos.

“Llegamos a ofrecer un cambio y trabajar con la gente; y si queremos trabajar con la gente hay que estar donde están los problemas y en donde ustedes nos necesitan”, dijo Carlos Joaquín a la gente reunida en el domo de esta comunidad.

En relación con el programa, José María Roberto Tuz, vecino de Ignacio Zaragoza, señaló que la caravana “es algo que beneficia a la comunidad y aledañas. Aquí hay mucha gente que necesita hacer diligencias y tiene que trasladarse hasta la cabecera municipal y está caro el pasaje, es un gasto excesivo y ahorita no hay trabajo para hacer ese gasto. Nos beneficia muchísimo”, declaró.

Otra vecina, Reina Vega, consideró que la presencia del Gobernador Carlos Joaquín y las dependencias es una oportunidad para la gente.

 

Yucatán, líder en ciencias
Yucatán, líder en ciencias

Más yucas aspirarán a ser Pumitas
Más yucas aspirarán a ser Pumitas

Cerrar