Se logró la meta: Vila

hace 6 días
Se logró la meta: Vila

El alcalde Mauricio Vila sembró en la Plaza Grande el árbol número 60,000 del Plan Municipal de Infraestructura Verde, con lo cual en un año y dos meses se logró la meta propuesta por la administración municipal.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal plantó ayer el árbol número 60,000 del Plan Municipal de Infraestructura Verde, llegando a la meta programada por la actual administración, en apenas un año y dos meses.

Esta acción, explicó el alcalde, permite a Mérida contar con una cobertura de siete metros cuadrados de área verde por habitante, por encima de la media en Latinoamérica que es de 3.6 metros cuadrados.

Aunque llegamos a la meta trazada, comentó, continuaremos plantando árboles de manera que al final de esta administración lleguemos a los 80,000, a fin de acercarnos más a los nueve metros cuadrados de área verde por habitante que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Acompañado de Mario Gamboa Patrón, presidente de Kanan Kab A. C; Nabile Ramírez, coordinadora regional de Fundación Grupo Modelo, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez y alumnos del cuarto grado de la primaria “Benito Juárez García”, Vila Dosal plantó un maculís amarillo en uno de los arriates de la Plaza Grande, frente al Palacio Municipal e instaló la placa conmemorativa.

Recordó que el Plan de Infraestructura Verde forma parte de las acciones que desarrolla el Ayuntamiento de Mérida para reducir los efectos del cambio climático y que éste plan se complementa con la elaboración del Inventario del Arbolado Urbano, que realizado en colaboración con el Servicio Forestal de los Estados Unidos, y que permite tener información precisa sobre la salud de los árboles que hay en Mérida para atenderlos adecuadamente.

Además de este plan, el Ayuntamiento de Mérida obtuvo financiamiento internacional para realizar el inventario de gases de efecto invernadero, siendo la única ciudad junto con Guadalajara en obtener apoyo del World Institute Resources para conocer las causas de esas emisiones y su afectación al cambio climático.

En Mérida el 69% de los gases efecto invernadero se deben a los vehículos y el 19% los edificios por el tipo de energía que consumen, como los aires acondicionados.

Alumnos conocen labor de Pablo
Alumnos conocen labor de Pablo

Exphotel 2017
Consolidar a Cancún como potencia turística, nuestro objetivo

Cerrar