Remberto Estrada dio posesión a asesor operativo en seguridad

hace 1 mes
Coronel

El Presidente Municipal resaltó que después de haber desempeñado cargos importantes en materia de seguridad en otras partes del país, por lo que cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales gracias a su desempeño contra el crimen organizado, el Teniente Coronel Leyzaola se integra de lleno a la operación de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, como asesor operativo en jefe.

Redacción/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dio posesión ayer al Teniente Coronel Julián Leyzaola, como asesor operativo en jefe en materia de seguridad pública del Ayuntamiento, por lo que el reconocido militar viene a integrarse de lleno a la operación de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

En este sentido, el Alcalde resaltó que comparte con el Teniente Coronel Leyzaola los valores y principios, así como la entereza y el amor por el país, que a lo largo de su trayectoria profesional, le ha valido múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional, incluyendo a la DEA y al FBI, por su desempeño contra el crimen organizado en Tijuana y Ciudad Juárez.

Remberto Estrada subrayó que por ello, así como por su reconocida preparación y trayectoria militar, decidió invitar al Teniente Coronel Julián Leyzaola a colaborar en materia de seguridad con el Ayuntamiento de Benito Juárez, “para restablecer el orden, la paz y la seguridad en este municipio”.

El Teniente Coronel Julián Leyzaola, nacido el 27 de febrero de 1960 en Culiacán, Sinaloa, es un militar que ha desempeñado cargos importantes en seguridad pública a lo largo de su carrera. Hijo de padre militar, tuvo desde joven la cultura del esfuerzo, la cual era robustecida por la constante motivación de su madre en su educación, lo que lo llevó a titularse como Licenciado en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra de la Ciudad de México y diversos postgrados en México y Estados Unidos.

En 2007, el Teniente Coronel fue invitado a desempeñar el cargo de seguridad en Tijuana, Baja California. A pesar de haber tomado posesión en un período en donde dicha ciudad era conocida por sus altos índices criminales y de inseguridad, Julián Leyzaola logró una reducción de hasta un 70 por ciento en crímenes vinculados con el narcotráfico, extorsiones, secuestros y trata de blancas.

Se ‘descongelará’ iniciativa

A toda máquina, “Gordito”
A toda máquina, “Gordito”

Cerrar