Por mejores calles: Vila

hace 3 semanas
Por mejores calles: Vila

“Ya estamos cerca de cumplir la meta de los primeros 100 km en este primer semestre de 2017, y en breve darán inicio los trabajos de la segunda etapa que serían los 50 km faltantes”, comentó el Alcalde de Mérida.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, informó que a la fecha se cuenta con un 95% de avance en los primeros 100 km de vialidades contemplados en el programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana que contempla la construcción, reconstrucción y rehabilitación de 150 km de calles de la ciudad con una inversión de 450 millones de pesos.

“Ya estamos cerca de cumplir la meta de los primeros 100 km en este primer semestre de 2017, y en breve darán inicio los trabajos de la segunda etapa que serían los 50 km faltantes”, comentó.

Como parte de este primer paquete de calles, el alcalde inauguró ayer la vialidad 35 entre 28 y 30 de la colonia López Mateos en la que se rehabilitaron 1.5 km de calles, trabajos que beneficiará a más de 20 mil ciudadanos que a diario transitan en aproximadamente 15 mil vehículos y varias rutas de autobuses urbanos.

Resaltó que esta calle es una ruta alterna para aquellas personas que viven en colonias, como la colonia Alemán, Jesús Carranza y que desean llegar al Centro Histórico bajando a la calle 50 o al Paseo de Montejo bajando por la calle 33-A del fraccionamiento La Huerta.

Cerca de esta vialidad se encuentran la Clínica del IMSS T-1, la Preparatoria 1 de la UADY, la escuela secundaria Agustín Vadillo Cicero, la escuela secundaria técnica Silvio Zavala Vallado, bancos y la plaza comercial “El Patio”.

“Esta vialidad se suma a las ya inauguradas como Reparto Granjas, San Antonio Kaua, Francisco de Montejo; las avenidas Andrés García Lavín, Felipe Carrillo Puerto, Cámara de Comercio y 86; Los Vergeles y la colonia Miraflores, entre otras”, dijo.

Vila Dosal recordó que esta obra de vialidad se suma a las ya entregadas desde principios de su administración, por ejemplo la repavimentación de cinco tramos de las colonias El Fénix y Jesús Carranza, obra que incluye zanjas colectoras, rampas para personas con discapacidad, guarniciones, así como reparación de banquetas.

Las obras de repavimentación de casi 4 kilómetros de calles de la Avenida 39, en el oriente de la ciudad y los trabajos en las colonias Jesús Carranza, El Fénix y Nueva Mayapán y también se trabaja en las vialidades de la Avenida Yucatán que conectan con la calle inaugurada en la López Mateos.

“Ustedes pueden ver que también se trabaja en la remodelación del parque de la Jesús Carranza con mejores instalaciones y más seguras para los niños”, agregó.

Vila Dosal manifestó que estas acciones forman parte del programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017 que contempla, además de la intervención de vialidades, la intervención de 140 parques de la ciudad, de los cuales seis serán nuevos, otros remodelados y algunos serán dotados de aparatos ejercitadores.

Remberto Estrada promueve el respeto a los derechos humanos

Carlos Joaquin
Destinos turísticos bien conservados generan más beneficios para la gente: Carlos Joaquín

Cerrar