No se hagan, ¡a lactar se ha dicho!

hace 2 semanas
No se hagan, ¡a lactar se ha dicho!

Celia Rivas Rodríguez recordó que el pasado 29 de junio se aprobó incentivar la alimentación vía leche materna en favor de la salud.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- A un mes de aprobarse el fomento de espacios lactarios en diversos puntos de todo el Estado, la idea empieza a permear en un buen número de oficinas gubernamentales, por lo que continuamos girando oficios a municipios y dependencias para que se implemente esta medida en el mayor número de lugares posibles, afirmó Celia Rivas Rodríguez.

“Las prácticas óptimas de la lactancia materna son el pilar de la salud infantil al brindar los nutrientes necesarios para el crecimiento sano de nuestros niños durante los primeros meses y en próximos días el Congreso también ya tendrá su propio espacio para ello”, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Rivas Rodríguez recordó que el pasado 29 de junio se aprobó incentivar la alimentación vía leche materna en favor de la salud, mediante la apertura de lugares en oficinas gubernamentales donde las madres puedan alimentar a sus hijos.

La iniciativa aprobada incluye un exhorto a los demás Poderes de Gobierno, dependencias centralizadas, delegaciones federales, paraestatales, organismos autónomos y ayuntamientos de toda la entidad, por lo que en total serán 219 los oficios de lactarios enviados por el Congreso invitando a abrir estos espacios.

“De acuerdo con estudios científicos, los bebés que consumen leche materna tienen seis veces más probabilidad de vivir, los previene de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, además de que amamantar reduce el riesgo de cáncer de mama entre el 11 y 25 por ciento de las mujeres”, finalizó.

San Panchito sí habla de frente
San Panchito sí habla de frente

Vila afirma: todo transparente
Vila afirma: todo transparente

Cerrar