Gordito Marín es cumplidor

hace 7 días
Gordito Marín es cumplidor

 “Gracias por cumplirnos un sueño diputado, este apoyo nos lo prometió hace poco y hoy podemos decir con orgullo que sí nos cumplió”, expresó Brisa Aguilar Tun, representante de las “Mujeres Trabajadoras del Mar”. 

Redacción/De Peso
SAN FELIPE, Yucatán.- Cumpliendo un compromiso más en Yucatán, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín entregó cinco embarcaciones a las “Mujeres Trabajadoras del Mar” de San Felipe, equipadas con motores fuera de borda y chalecos salvavidas, una cooperativa que desde años captura el maxquil en los manglares durante las noches y las madrugadas.

Con estos barcos, las mujeres podrán reforzar la captura de maxquil, que sirve de carnada para la pesca de pulpo; ofrecer paseos nocturnos por la Ría e, incluso, incursionar en la pesca de escama, algo impensable en otros años.

Acompañado del alcalde de San Felipe, Gabriel Marrufo Marfil, y del delegado del INAES en Yucatán, Carlos Salomón Barbosa, Ramírez Marín entregó también 30 máquinas de coser para impulsar el bordado y la confección de ropa en el puerto, en otra acción para fomentar el empleo y el ingreso femenino en Yucatán.

Los apoyos llegaron gracias a las gestiones que realizó el diputado federal ante el Instituto Nacional de la Economía Social, y la inversión de las embarcaciones y las máquinas de coser asciende a cerca de 1 millón 300 mil pesos.

Los aplausos y los agradecimientos de los lugareños no se hicieron esperar en el sencillo acto realizado frente al Palacio Municipal.

“No se trata de darles, sino de organizarles, vigilarles y darles seguimiento para que su actividad sea un éxito. Queremos que la pesca de maxquil, los paseos turísticos y la confección de prendas les genere ingresos, queremos a mujeres más independientes y productivas en Yucatán”, subrayó Ramírez Marín en este evento que se convirtió en día de fiesta en San Felipe.

¡Play-Vila!
¡Play-Vila!

Con Rolo e IVEY, hogar dulce hogar
Con Rolo e IVEY, hogar dulce hogar

Cerrar