Establece gobierno de Puerto Morelos políticas públicas para erradicar el trabajo infantil

hace 2 semanas
Asentamiento

El Ayuntamiento trabaja para garantizar que los menores de edad de Puerto Morelos sean felices, crezcan en un entorno seguro y se les respeten sus derechos en casa y la escuela, destacó la presidenta municipal Laura Fernández, al anunciar el programa ‘Juguemos en las calles’, que organiza el DIF municipal.

Redacción / De Peso

PUERTO MORELOS, Q. Roo.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil pone en marcha el programa ‘Juguemos en las calles’, con el objetivo de promover los derechos de los niños y las niñas de Puerto Morelos, como parte de las políticas públicas a favor de la niñez y con el objetivo de erradicar males como el trabajo infantil.

La primera edil explicó que estas actividades que se organizan por parte del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de su presidenta Adalia Zetina Iturralde, fomentan la convivencia y los valores, para construir un mejor municipio.

El programa ‘Juguemos en las calles’ inicia hoy en las instalaciones del DIF, en la cabecera municipal, con la participación de los niños difusores que promueven en sus escuelas y colonias los derechos de los niños y las niñas, así como niños con alguna discapacidad y aquellos que acuden a la institución a recibir terapias. Estas actividades se replicarán un día después en la delegación de Leona Vicario, a partir de las 9:00 de la mañana.

Por otro lado, la Presidenta Municipal dio a conocer que se enviaron oficios a restaurantes, principalmente, para que sus dueños o encargados se comuniquen a las líneas telefónicas del DIF para informar cuando un menor acuda solo o acompañado a cantar para tratar de obtener dinero.

Laura Fernández reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que garanticen a niños y niñas una vida libre de violencia y que erradiquen el trabajo infantil.

En este sentido, recordó que en febrero pasado se instaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA) de Puerto Morelos y el Consejo de la Ley de Prestación de Servicios, Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil, en trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

Oportunidad para una vida digna
Oportunidad para una vida digna

Asentamiento
Reconocen familias trabajo de Remberto Estrada en favor del bienestar social y una mejor calidad de vida

Cerrar