El amigo Libo festejó a los maestros

hace 6 días
El amigo Libo festejó a los maestros

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Contribuir con la formación y la educación de quienes tienen por vocación transmitir conocimientos y ser parte fundamental en la formación de los niños y jóvenes, es un deber de las instituciones, dijo Liborio Vidal Aguilar.

Ante más de 500 profesores de Motul y sus alrededores, Liborio Vidal habló de la importancia de que los profesores se sumen a los cambio tecnológicos que definen a las nueva generaciones para poder comprender las circunstancias en las que se desarrollan los niños y orientarlos para que puedan sacar el mayor provecho de las ventajas con que cuentan.

“No hay límites y la mente de nuestros niños son como esponjas dispuestas y listas para absorber todo lo que esté a su alrededor, no sólo lo que se les enseña en las aulas sino lo que ocurre en su medio ambiente, en la familia, con sus amigos y las nuevas herramientas de que disponen, por eso es necesario que los maestros estén al día en tecnología”, manifestó Vidal Aguilar.

Los maestros de Motul agradecieron al #AmigoLibo la confianza y el regalo que significó organizar el convivio para celebrar su día. El presidente de la agrupación “Maestros Unidos por Motul”, Santiago Cortés Torres, destacó la importancia de saber que hay servidores públicos preocupados por el bien del magisterio.

“Gracia Liborio, porque estamos aquí más allá de colores, de partidos y de ideologías, demostremos que cuando los maestros nos unimos por una causa noble, somos capaces de alcanzar nuestras metas: defender los derechos del gremio y por ende de la sociedad y de la ciudad de Motul, gracias por el apoyo, cuenta con nosotros porque sabemos que contamos contigo”, manifestó Cortés Torres.

Liborio Vidal habló sobre la admiración y respeto por la noble labor que realizan los profesores y trabajadores del sector educativo, y compartió que a él mismo le hubiera gustado ser maestro al ver la experiencia que vivieron dos de sus hermanas que eligieron esta profesión.

Por las madres
Por las madres

Reconocimiento a la mujer yucateca
Reconocimiento a la mujer yucateca

Cerrar