Cumple Juan Carrillo Soberanis con rehabilitación de más espacios deportivos

hace 2 semanas
Deporte

El presidente municipal de Isla Mujeres entregó la segunda etapa de remodelación de la cancha de fútbol rápido de la colonia Salina Chica.

Redacción / De Peso

ISLA MUJERES, Q. Roo.- Procurando el desarrollo deportivo de los isleños, el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis continúa entregando resultados dignos en cuanto a la rehabilitación de espacios deportivos en el municipio, en esta ocasión con la culminación de la segunda etapa de labores de remodelación en la cancha de fútbol rápido de la colonia Salina Chica.

El edil destacó que este es un compromiso que se está cumpliendo a través de las diferentes dependencias municipales que realizan labores de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal para entregar más y mejores espacios deportivos y áreas recreativas a las familias de Isla Mujeres.

Por ello el sábado hizo entrega de la cancha de fútbol rápido de la colonia Salina Chica para beneficio de todos los futbolistas de la isla, en la que se realizó la colocación de 112 metros cuadrados de reja de acero reforzada de 2.5 por 2.5 metros sobre las dos porterías y gradas; se instalaron 12 lámparas LED de tecnología moderna.

Asimismo, se instalaron seis puertas metálicas en el área de entradas, banca de jugadores, árbitros, bodegas e interruptores; se llevaron a cabo trabajos de albañilería; se aplicaron 853 metros cuadrados de pintura vinílica en paredes, gradas, bancas en el interior, exterior de la cancha y rótulos.

Además se brindó mantenimiento al techo y las estructuras de las gradas; se cambió el techo de la banca de jugadores y se colocaron 190 metros cuadrados de malla ciclónica sobre la barda; sin embargo, la labor más importante fue el desmantelamiento, suministro e instalación de mil 160 metros cuadrados de pasto sintético de 45 milímetros de fibratado de polietileno sobre base de polipropileno y malla estabilizadora, con agregados de hule y arena sílica.

El alcalde explicó que estos trabajos, que se realizaron en 45 días, se llevaron a cabo con una inversión total de un millón 285 mil 876 pesos, provenientes de recursos federales del Programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento a los Municipios.

Durante el evento -en el que el edil isleño estuvo acompañado por el diputado Raymundo King de la Rosa, funcionarios de la Comuna, familias y representantes de diversos equipos de fútbol del municipio-, Patricia Yam, en representación de la liga femenil, agradeció el cumplimiento de este compromiso por parte del alcalde en nombre de todos los deportistas de la isla, y reconoció el trabajo de las dependencias municipales en apoyo al deporte.

Pecho a Pechito: El primer round de tanteo
Pecho a Pechito: El primer round de tanteo

Combate
No hay tregua en la lucha contra la corrupción y la impunidad: Carlos Joaquín

Cerrar