Perversos “líderes” en Homún

hace 2 semanas
Perversos “líderes” en Homún

Los cenotes de Homún son un verdadero atractivo turístico, pero tres sujetos, Pedro Cabrera (el roba terrenos), su sobrino Gabriel Cabrera alias “Huevos” o “Pifi” (el mata perros), y el ex alcalde de extracción panista, Clemente May Echeverría (a) “Pino”,  acostumbrados a vivir de los recursos del gobierno, ponen en riesgo el desarrollo económico del municipio.

Redacción/De Peso
HOMÚN, Yucatán.- Estimados lectores, tal y como comentamos la semana pasada, en los últimos días, Pedro Cabrera (el roba terrenos), su sobrino Gabriel Cabrera alias “Huevos” o “Pifi” (el mata perros), y ahora el ex alcalde de extracción panista, Clemente May Echeverría, apodado “Pino” (-el enmascarado- quien en su época de alcalde, escudado en una máscara de gente transparente, le autorizó a una cadena de supermercados que instale una tienda en el centro y que finalmente afectó a la economía de muchas familias que poseen tendejones en Homún), han tratado infructuosamente de manipular a los habitantes de la hermosa población de Homún, con el argumento que una granja que se instalará entre Homún, Huhí y Sanahcat va a contaminar.

La situación nos resulta risible ya que está plenamente comprobado que esta granja tendrá los más sofisticados sistemas de tratamiento físico-químicos que harán que no exista ni la más remota posibilidad que contamine y expida malos olores.

Por nuestra parte, dándole seguimiento a esta situación, el lunes publicamos un extracto de la amplia   entrevista que le hicimos al empresario Ricardo Díaz, presidente del consejo directivo de granjas “Papo” y,  posteriormente, el miércoles dimos a conocer la opinión de la química y experta en materia ambiental, Mónica Guagnelly, en la que ambos y, de manera independiente, explicaron el proceso y forma de operación de la granja, dejándonos en claro que el procedimiento es 100% seguro y libre de contaminantes como podría constatar cualquier Institución de destacada solvencia académica y moral.

De acuerdo al empresario Ricardo Díaz, la compañía, aparte de generar más de 120 empleos constantes y bien remunerados, cientos de personas entre albañiles, carpinteros, herreros, etc., laborarán durante los meses de construcción. Además, convencidos de su responsabilidad social, ofrecen diversos programas sociales que coadyuvarán al desarrollo de Homún y los cuales beneficiarán de manera directa a cientos y cientos de familias.

Y esa es precisamente la razón por la que no entendíamos la oposición de estas tres personas a la apertura de la granja, de tal forma que al no encontrarle lógica a la situación analizamos maquiavélicamente el razonamiento del trío malévolo Pedro-Huevos-Pino, y llegamos a la conclusión que el problema radica en su  egoísmo. La razón es más sencilla de lo que se imaginan, amables lectores, ya que estos tres perversos personajes consideran  que no les conviene la estancia de la granja precisamente por los programas sociales con los que apoyará a la población la granja, ya que de acuerdo al razonamiento de este trío será negativo para sus bolsillos, pues tendrán más competencia, sobre todo si consideramos que sus cenotes son los más pequeños e insignificantes del municipio.

Una de las promesas del empresario Ricardo Díaz consiste en ayudar a rehabilitar al menos un carril de caminos blancos que conducen a los cenotes para que los mototaxistas tengan más seguridad e hicieran más agradable el trayecto, por lo que estas tres sombrías personas consideran ello un atentado a sus intereses, ya que el acceso a sus cenotes, como el de Santa Rosa, propiedad de “Huevos”, y Santa Cruz que pertenece al ex enmascarado alcalde panucho, poseen  caminos pavimentados, siendo que si se reparan las vías a los otros cenotes eso significaría competencia para ellos porque los mototaxistas irían más cómodos a los otros cenotes. Aunado a esta situación, existen otros cenotes que poseen ejidatarios que están cerrados por falta de caminos, siendo que podrían abrirse, en caso de contar con vías diseñadas para que accedan los mototaxis.

Esta es una clara muestra de la perversidad de estos egoístas personajes que no han soltado la ubre ya que siempre buscan formas de bajar recursos provenientes de la CDI para embolsarse una parte y otra para blanquear en sus paradores.

Pero la historia no acaba allá. Ahora resulta que hoy viernes pretenden atraer gente a la plaza para recabar firmas y que la granja no se abra.

Estimado lector: no se deje engañar por estas personas que sólo quieren llevar agua para su molino ya que como, bien saben, nunca han ayudado ni ayudarán. No se deje convencer con falsos argumentos que sólo les benefician a ellos. Parece que no les basta con todos los millones que han recibido del Gobierno.

La granja traerá fuentes de empleo y seguridad social para muchos pobladores, aunado a los programas sociales que ofrece este grupo porcícola en favor de los homunenses, por lo que es importante aprovechar esta gran oportunidad que ofrecen. Cuide su firma y credencial de elector, sobre todo sabiendo cómo son estas personas, las cuales podrían utilizar su identificación y rúbrica para asuntos fraudulentos.