Enigmas: Otra vez suena “el fin del mundo”

InicioEspecialesEnigmas: Otra vez suena “el fin del mundo”

Nuevas profecías señalan que el fin del mundo vendrá en pocos días, pero sin duda es una “falsa alarma”.

Jorge Moreno/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Lectores de esta sección me han pedido en estos días que hablemos sobre el supuesto “fin del mundo” que podría iniciar el 21 de agosto de este año, ya que en redes sociales y diversos medios se ha estado empezando a manejar esta versión y no falta quien empieza a sembrar pánico o a decir que esta vez sí se cumplirá luego de varias ocasiones fallidas.

Todo esto empezó a causar revuelo apenas el fin de semana pasado, a raíz de que el numerólogo cristiano David Meade, resucitó su teoría sobre el planeta Nibiru que acabará con la Tierra, y asegura que el eclipse de sol del próximo 21 de agosto marcará el inicio del Apocalipsis en nuestro planeta.

A principios de 2017, una nueva «teoría» señaló que el planeta Nibiru destruiría la Tierra en octubre de 2017, sin embargo, Meade realizó nuevos cálculos y determinó que el eclipse es la señal de que el fin está cerca.

Meade realizó su «estudio» a través de pasajes de la Biblia, la posición de estrellas y planetas, y numerología y determinó que el fin del mundo será el próximo 23 de septiembre.

El Gran Eclipse del 21 de agosto es un gran presagio. En el Antiguo Testamento, en Isaías capítulo 13 dice: «Vean, el día del Señor está por llegar -un día cruel, con furor- para hacer la Tierra desolada y destruir a los pecadores dentro de ella. Las estrellas del cielo y sus constelaciones no mostrarán la luz. El sol será oscurecido y la luna no nos dará luz», relató a la prensa internacional.

El hombre llamó a su teoría «La convergencia 33», ya que encontró que cada 33 meses ocurre la «luna negra»:

«En la Biblia, el nombre divino de Elohim aparece 33 veces en Génesis. El eclipse entrará en Lincoln Beach, Oregón, el estado 33 y terminará en el grado 33 en Charleston, Carolina del Sur. Un eclipse solar no ha ocurrido desde 1918, que son 99 años ó 33 veces tres», afirmó el numerólogo.

Esta no es la única teoría que circula por la red, como en el sitio «Profecías del Fin del Mundo», donde afirman que el eclipse es una señal de la segunda venida de Cristo. Hasta el momento, la NASA no ha confirmado que el planeta Nibiru exista, por lo que no hay una amenaza real.

La NASA dio algunas recomendaciones para observar el eclipse, que podrá verse en casi todo Norteamérica: colocar filtros a cámaras, telescopio y binoculares, Evitar verlos con lentes de sol y durante la cobertura parcial del sol, usar los filtros.

Mi opinión es que el fin del mundo no llegará ni en agosto ni en septiembre ni en octubre, se trata de una nueva falsa alarma, tal y como ya se ha vuelto recurrente en los últimos años.

En 1997 se supone que llegaría la Tercera Guerra Mundial y el fin del mundo; dos años después, según Nostradamus; luego con la llegada del año 2000 se mencionó el fin de nuestra era; en 2006, de nuevo se habló del apocalipsis; en 2012, la famosa profecía maya junto con el acercamiento del asteroide “Toutatis” que supuestamente podría impactar la tierra y destruirla; en 2016 otra vez se habló de profecías del fin de nuestros tiempos, y ahora en este 2017 seguimos con lo mismo.

Mi recomendación es que no hay que preocuparse por ese tipo de profecías; eso sí, tarde o temprano algún día llegara el fin del mundo, o al menos el fin de nosotros con nuestra muerte, pero en vez de sentarnos a esperar la fecha es mejor seguir con nuestras actividades de forma normal sin entrar en pánico.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.