Enigmas: Brujas beben sangre de bebés

InicioEspecialesEnigmas: Brujas beben sangre de bebés

Jorge Moreno/De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Existe una leyenda muy arraigada en México que menciona que las brujas necesitan beber sangre humana cada determinado tiempo para poder vivir o para alargar sus poderes malignos; para ello, en ciertas épocas del año, se transforman en lechuzas o en guajolotes en busca de niños inocentes a quienes asesinar.

En el municipio de Chemax se afirma que hace algunos años en una humilde vivienda, en donde vivía un matrimonio con cuatro hijos; dos de ellos ya habían visto rondar cerca de la ventana del cuarto a una enorme lechuza con ojos rojos, se lo habían contado a sus padres, pero no les creyeron.

A las pocas semanas, de pronto a media noche escucharon los gritos de los niños dentro de la habitación, se acercaron y lograron ver cómo salía ese enorme pájaro; el señor agarró su escopeta, salió al patio y trató de dispararle, pero ésta ya se había alejado, sólo así, viéndolo con sus propios ojos lo pudo creer.

Por fortuna, el hijo menor (de seis meses de edad y aún sin bautizar) salió ileso, estaba en el piso de la hamaca, pero no tuvo ningún daño; han pasado más de quince años de este suceso y los niños mayores y los papás aún recuerdan con temor esa noche.

La nota completa la puede leer en la edición impresa de este viernes.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...