Como si fuera ayer… ¡Que comience la fiesta!

InicioEspecialesComo si fuera ayer… ¡Que comience la fiesta!

Buena onda, llegaron las vacaciones, pero que la banda se divierta sanamente y no haga locuras. El chiste es retornar sanos y salvos. 

Celia V. Franco C./De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- ¡Llegaron las vacaciones! La mayoría de los estudiantes ya terminaron el ciclo escolar y los que no están a tan solo unos días para cerrar cuadernos libros durante unas cuantas semanas, algunos padres de familia podrán también pedir los días correspondientes en el trabajo y aprovechar de “la temporada” junto a sus tesoros.

Esta es la temporada en la que la costa yucateca se llena, algunas familias hacen un esfuerzo durante todo el año para rentar una casita en donde disfrutar todos juntos, caminar por las playas, comer pescadito, bañarse en el mar, en pocas palabras para cambiar la rutina por algo más relajado.

Hay otros que han tenido más suerte y cuentan con una casa en el puerto, sin importar cuál fuera; todas las playas de Yucatán son hermosas, cada poblado tiene su estilo y su encanto, que reluce más en estos meses cuando la gente cierra las casas de la ciudad para llenar de vida la costa.

Para aquellos que tienen la dicha de emigrar un par de meses, algunas semanas o incluso quienes van solo a pasar el día a las playas, por favor sean conscientes de sus acciones: no dejen basura, cuiden el ecosistema, no le demos en la matraca a lo que la naturaleza nos regala y que es tan importante para mantener la vida en esta parte del país como la conocemos.

A quienes se divierten paseando en sus cuatrimotos en la orilla del mar, no sean descocados y recuerden que es la temporada en la que las tortugas salen a desovar, si no cuidamos nuestro entorno pronto solo lo recordaremos por las fotos de antaño.

Tampoco podemos olvidarnos de tomar todas las precauciones necesarias, revisar el carro antes de salir a carretera, manejar con cuidado, cerrar bien la casa, avisar a alguien cercano de la ausencia en la ciudad para que nos ayude a cuidarla.

Sí, ya sé que me va a decir que ya chole con lo mismo, pero cada año ocurren accidentes y robos que se pudieron haber evitado con un poco más de precaución. Recuerde que los tiempos ya no son los mismos.

También recuerde que son las vacaciones largas del año, el calor propicia que a los jóvenes se les suba la emoción y quieran más fiesta, la famosa zona de antros entre Progreso y Chicxulub alcanza su máximo apogeo y como es natural entre los chavos, muchos no miden la consecuencia de sus actos, es cuando nuestra responsabilidad como padres debe de ganar a la pachanga de la temporada.

No se le olvide que es durante las noches de los sábados cuando hay más choques, arrestos y abusos sexuales.

Vamos a divertirnos pero con responsabilidad, los abusos no dejan nada bueno, no perdamos de vista que lo más importante es convivir con quienes más queremos y regresar sanos y salvos al final de la temporada.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.